Diversas celebridades han revelado temas sensibles sobre su vida personal, entre ellos los abusos de diferente índole de los que han sido víctimas. Sin embargo, muchas de estas confesiones surgen años después, debido a lo complejo que resulta hablar del tema y al impacto emocional y mediático que puede generar.
Recientemente, la actriz Sabine Moussier confesó ante los medios de comunicación que vivió una experiencia traumática con un compañero actor durante la grabación de una escena de cama en una telenovela.
Aunque evitó revelar el nombre del agresor, Moussier relató que el actor intentó abusar de ella mientras se encontraban debajo de las sábanas, un hecho que, según sus palabras, dejó estragos profundos en su vida personal y emocional.
Su testimonio ha motivado a que otras figuras del medio artístico también se animen a contar sus experiencias, rompiendo el silencio sobre situaciones de abuso que han vivido a lo largo de su carrera.
Uno de los casos más recientes es el del reportero y participante de realities Gabriel ‘Gabo’ Cuevas, quien ha sido tendencia en redes sociales por su estilo polémico y directo. Esta vez, sin embargo, impactó al público al hacer una revelación profundamente personal.
Gabo Cuevas sufrió abuso
Durante una emisión del programa Cállate los ojos, Gabo Cuevas reveló por primera vez que fue víctima de abuso sexual cuando tenía solo seis años.
Su testimonio generó empatía y abrió nuevamente la conversación sobre la importancia de hablar y denunciar este tipo de situaciones, sin importar cuánto tiempo haya pasado.
“Todos hemos tenido historias de nuestras vidas que nos da vergüenza compartirlos (...) lo primero que piensas es ‘ay, es que nadie me va a creer’. Yo fui un niño abusado a los seis años”, relató durante su participación en el programa ‘Cállate los ojos’ en YouTube.
El famoso confesó que se sentía incomodo al compartir los detalles sobre ese episodio en su vida, sin embargo, reveló que fue un amigo de su hermano, quien en ese entonces tenía 16-17 años:
“Me siento incómodo compartiendo esto, pero bueno (...) era el mejor amigo de mi hermano, era un chavo de 17 o 16 años, yo tenía seis años y él iba a jugar (...) cuando me sucedió nunca se lo dije a mis papás. Mis papás se enteraron hasta hace cuatro o cinco años. Escuchaba la palabra ‘Tijuana’ y me daba mucho terror”, agregó.
Finalmente aseguró que pasar por ese tipo de situaciones afectan el desarrollo personal de la persona que lo vive, por lo que haber ido a terapia fue un punto esencial para mejorar sus relaciones.
“Yo tengo la teoría de que un abuso sexual claro que influye en tu vida sexual futura (...) yo tengo un trauma de que cuando tocan estos temas me dan mucho coraje. A veces cuando eres un niño abusado por supuesto que cambia tu futuro”.