La promotora EnLive informó la cancelación de manera inesperada del concierto programado para este sábado 3 de mayo en el Deportivo Maracaná, donde se presentaría Maldita Vecindad junto a la banda chilena Gondwana.
La decisión, según un comunicado oficial, obedece a un incumplimiento contractual por parte de los artistas y su representación, a cargo de José Tajonar y la empresa TMBC The Music Business Company.
De acuerdo con EnLive, Maldita Vecindad y Gondwana no realizaron el sound check previamente pactado, a pesar de que la promotora aseguró todas las condiciones técnicas y logísticas necesarias para que dicha actividad se llevara a cabo sin contratiempos.
Lo ocurrido tomó por sorpresa a la organización, especialmente porque el día anterior, viernes 2 de mayo, Maldita Vecindad se presentó sin incidentes en el Teatro Morelos de Toluca, también bajo la organización de EnLive. Según la promotora, las condiciones técnicas en el Deportivo Maracaná eran incluso superiores a las ofrecidas en dicho recinto.
“La promotora lamenta profundamente la postura adoptada por Maldita Vecindad, Gondwana y TMBC ya que EnLive cumplió de manera puntual y adecuada con todos los pagos y las condiciones estipuladas en el contrato”, señaló EnLive, además aseguró haber cumplido puntualmente con todos los compromisos financieros, logísticos y de producción estipulados en el contrato. La promotora afirmó contar con pruebas documentales y testimoniales que respaldan la disponibilidad y adecuación del montaje desde horas previas al show.
EnLive anunció que, ante el proceder por parte de la representación de los artistas, se reserva el derecho de emprender acciones legales para salvaguardar sus intereses.
Hasta el momento, ni TMBC ni los integrantes de las bandas involucradas han emitido declaraciones oficiales al respecto. La cancelación ha generado diversas reacciones en redes sociales