Como acostumbra, el gobernante norcoreano elogió la industria armamentista de su país y una vez más pidió incrementar la producción en serie.El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó una fábrica de tanques "clave" para el país, donde elogió la modernización del diseño de los aparatos de fabricación nacional y abogó por incrementar la producción en serie, informó este domingo (04.05.2025) la prensa estatal.
Kim recorrió varias áreas de la fábrica y "conoció en detalle el estado de la producción, la modernización y la implementación de las tareas de investigación sobre la tecnología básica de los tanques", según la agencia gubernamental de noticias KCNA.
El medio oficialista no informó de cuándo se produjo exactamente la visita ni de dónde se encuentran las instalaciones, pero aseguró que se trata de un centro "importante".
Kim, quien estuvo acompañado durante la inspección por varios altos cargos de su régimen, aseguró que la producción de tanques y vehículos blindados de vanguardia es clave para modernizar el ejército y alcanzar el plan del partido gobernante para la "segunda revolución en las fuerzas blindadas".
La visita de Kim se produce en medio de un impulso más amplio para modernizar las fuerzas armadas convencionales de Corea del Norte, además de sus arsenales nucleares y de misiles.
Funcionarios surcoreanos y estadounidenses han afirmado que sospechan que Pyongyang está recibiendo ayuda técnica y militar de Moscú a cambio del envío de municiones, misiles y tropas para la guerra en Ucrania, pero no se han confirmado detalles al respecto.
jc (efe, reuters)