Gala Montes es una de las actrices mexicanas que más ha dado de qué hablar en los últimos años, no sólo por su trabajo actoral, sino también por las polémicas en las que se ha visto envuelta.
Una de las primeras controversias surgió durante la pandemia de COVID-19, cuando expresó su desacuerdo con Bárbara de Regil por el trato que esta daba a sus mascotas.
Su popularidad se intensificó con su participación en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, donde protagonizó varios enfrentamientos con Adrián Marcelo.
Estos roces surgieron en medio de la tensión generada por el distanciamiento que Montes mantenía con su madre semanas antes de entrar al reality.
A pesar de las polémicas, Gala se ganó el cariño del público gracias a su carácter firme y auténtico. No obstante, tras su salida del programa, otras controversias surgieron en redes sociales, particularmente tras acusaciones de la influencer Anna Porter, quien afirmó que Gala solo la utilizó para ganarse la simpatía de la comunidad LGBTQ+.
Después de mantenerse un tiempo alejada de los reflectores, Gala Montes fue recientemente abordada por la prensa mexicana y sorprendió con sus declaraciones sobre el Día de las Madres y su postura frente a los narcocorridos.
Gala Montes asegura que los narcocorridos no incitan a la violencia
En entrevista con los medios, la actriz habló con entusiasmo sobre sus próximos proyectos musicales, destacando su versatilidad artística y la aceptación del público: “La gente está aceptando muy bien mi música (...) es mi música, mi proyecto y yo quiero hacer lo que me salga del alma.”
También expresó su interés en colaborar con Natanael Cano, uno de los máximos exponentes del corrido tumbado en México: “Me encantaría colaborar con Natanael Cano (...) incluso es mi ilusión.”
Frente a la polémica por la intención del gobierno federal de prohibir los narcocorridos en presentaciones en vivo, Gala dio su opinión sobre el tema con una postura crítica pero reflexiva. “Yo ya hice una serie que hablaba de narcotráfico (...) el corrido tumbado que yo saqué, que se llama Antes que feliz, toca temas importantes que están sucediendo en México.”
La actriz enfatizó que no cree que este tipo de música sea la causa directa de la violencia en el país: “Creo que los corridos tumbados no son la causa de la violencia (...) las autoridades quieren deslindarse y decir que ese es el problema.”