La muerte de Valeria Márquez generó revuelo no solo en México, pues en el extranjero la noticia también generó impacto. De esta manera, se recordaron detalles de la vida personal de la influencer, quien destacó por su belleza en un certamen que la llevó a saltar a la fama y a realizar colaboraciones con diferentes marcas.
El martes 13 de mayo Valeria Márquez perdió la vida a los 23 años mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok. Los hechos ocurrieron en su salón de belleza Blossom the Beauty Lounge, ubicado en Guadalajara, cuando un sujeto armado se hizo pasar por un repartidor y le disparó dos veces: una en el tórax y otra en la cabeza.
Valeria Márquez logró construir un público sólido en redes sociales, donde compartía consejos de belleza y maquillaje, así como vlogs de su día a día y de los lujos que ostentaba. Fue así que en TikTok reunió más de 100 mil seguidores, aunque después de su asesinato, su cuenta se eliminó; y en Instagram actualmente tiene 365 mil seguidores.
Valeria Márquez también se dedicó al modelaje
Aunque se dedicaba principalmente a la administración de su estética Blossom the Beauty Lounge, Valeria Márquez logró saltar a la fama gracias a su participación en el certamen de belleza Miss Rostro 2021, lo que le abrió la puerta a colaboraciones con marcas de renombre y la ayudó a crecer sus números en redes sociales.
Gracias a la cantidad de seguidores que tenía, marcas de la talla de Beauty Body Level y Golden Deluxe se le acercaron para colaborar. Asimismo, promocionaba productos de Motika, marca dedicada al cuidado capilar.
De esta manera, Valeria Márquez constantemente protagonizaba sesiones de fotos con marcas que presumía en su perfil en Instagram, donde constantemente recibía buenos comentarios en los que se resaltaba su belleza.