Un detalle en la breve conversación que Valeria Márquez tuvo con su asesino podría significar un avance importante en el caso e incluso serviría para descubrir su identidad, según lo anunciado por la Fiscalía. La noticia se da en medio de teorías y especulaciones acerca del feminicidio de la influencer en plena transmisión en vivo.
Con tan solo 23 años, Valeria Márquez fue asesinada el martes 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok. Los hechos ocurrieron en su salón de belleza Blossom the Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, cuando un sujeto armado se hizo pasar por un repartidor y le disparó tres veces: una en el tórax y dos en la cabeza.
A raíz del incidente, muchas teorías surgieron en internet, pues Vivian de la Torre, amiga cercana de Valeria, fue señalada de participar en el asesinato, pues le insistió quedarse en el salón de belleza aunque la creadora de contenido expresó en repetidas ocasiones sus ganas de irse.

¿Cuáles fueron las últimas palabras del asesino a Valeria Márquez?
El asesino que pretendía ser un repartidor primero preguntó: “¿tú eres Valeria Márquez?”, a lo que la influencer respondió con un “sí”. Seguido de esto, Valeria apagó el sonido de su transmisión en vivo mientras intercambiaba un par de palabras con el agresor hasta que le disparó.
Dicha interacción sería de gran ayuda para la investigación, pues tal como lo informó Denis Rodríguez, vocero de la Fiscalía del estado de Jalisco, se podría intuir que el agresor es un asesino a sueldo: “El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no le conocía. Con ello podría deducirse que es una persona a sueldo”.
“Pero es alguien que va con encomienda”, recalcó y confirmó que el mismo sujeto ya había ido a la estética horas antes acompañado de otro hombre en motocicleta.
