Antes de morir, Paquita la del Barrio adeudaba una fuerte cantidad de dinero, por lo que ahora, sus hijos tendrían que hacerse cargo de los pagos restantes, por lo que estarían preocupados a pesar de la gran fortuna que la cantante construyó a lo largo de su carrera artística.
Fue el 17 de febrero que se hizo público el deceso de Paquita la del Barrio a los 77 años a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio‘, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”.
Paquita la del Barrio forjó una carrera en la industria musical que perduró por más de 40 años; nunca paró de trabajar y se caracterizó por ser una mujer de negocios de tal manera que reunió una cantidad impresionante de dinero a lo largo de su vida. Según el portal web Celebrity Net Worth, la originaria de Veracruz dejó una fortuna de 10 millones de dólares, lo que equivale a 202 millones 662 mil pesos mexicanos aproximadamente.

¿Paquita la del Barrio falleció endeudada?
Francisco Torres, mánager de Paquita la del Barrio, aseguró a ‘Ventaneando’ que la intérprete murió endeudada con Musart, disquera con la que colaboraba, pues le hicieron un préstamo para que pudiera pagar la deuda con Hacienda que ascendía los 1.5 millones de pesos y que la llevó a prisión en 2006. Por esta razón, se acordó que Paquita solventaría su deuda a base de regalías.
“Ellos le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, explicó el mánager.
De esta manera, Francisco Torres reveló lo que a los hijos de Paquita la del Barrio les preocupa tener que solventar esos gastos: “Paquita no incluyó en su testamento sus regalías como intérprete (...) Le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical; que se lo deje a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo”.