En las últimos minutos se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación que muestra el momento en que un grupo de sujetos privaron de la libertad a una mujer que se encontraba a las afueras de un teatro.
Algunos presentes alertaron a las autoridades para que la víctima fuera liberada. Pese a todas las alarmas, se explicó que todo se trataba de un montaje realizado durante la conferencia de prensa de la obra “Secuestro”, de Omar Suárez.
Algunos medios de comunicación que se dieron cita en el lugar aseguraron que se vivieron momentos de tensión: “Conferencia de prensa de secuestro (Omar Suárez) se sale de control”.
“Simularon un secuestro; llego la policía y vecinos quieren levantar denuncia por apología del delito”, relataron los periodistas a Publimetro.
La apología del delito se refiere a la exaltación pública, justificación o promoción de actos criminales o de sus autores, a través de cualquier medio. En otras palabras, es cuando alguien presenta públicamente un delito o a sus perpetradores de forma favorable, incluso incitando a la repetición de actos ilícitos. Las sanciones por este delito pueden variar dependiendo de la gravedad de la apología, pudiendo incluir prisión y multas.
Pedro Moreno vuelve a ser polémica por lo ocurrido en conferencia de prensa
A seis días de su detención por presuntamente agredir a su esposa, Pedro Moreno volvió al México para anunciar su participación en una obra de teatro y, aunque se le cuestionó acerca del episodio que vivió hace menos de una semana, el actor se mostró estoico; sin embargo ahora se encuentra en medio del escándalo por lo ocurrido a las afueras del teatro.
Antes de lo ocurrido el día de hoy, “Ventaneando” encontró al actor cubano dirigéndose a los ensayos de la puesta en escena de Omar Suárez, “Secuestro”, en la que participará junto a Arturo Carmona, Julio Camejo y Salvador Ibarra.