La actriz Erika Buenfil y su hijo fueron víctimas de la delincuencia esta semana, en el centro comercial Mítikah.
A través de una transmisión en TikTok la actriz de ‘Amores Verdaderos’ acusó a la seguridad de la plaza de impedir que su hijo y su sobrino recuperaran sus equipos, pues comenzaron a interrogarlos en lugar de actuar.
Erika también comentó que a través de sus dispositivos móviles, su hijo y su sobrino detectaron que las computadoras continuaban en la plaza pero no recibieron apoyo por parte del personal de plaza.
Por lo que la actriz se dijo decepcionada y exigió a las autoridades que la ayudaran con el caso.
Detienen a ladrones de computadoras del hijo de Érika Buenfil
A dos días de la denuncia de Erika Buenfil en redes sociales, se dio a conocer que se detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el robo de los equipos de cómputo.
Fue el periodista Carlos Jiménez el que dio a conocer la noticia.
“CAEN los Q ROBARON a @ebuenfil; 1 es COLOMBIANOJaime Mtz Enrique Nicolás", escribió el experto en noticias policiacas.
“Entraban a estacionamientos de centros comerciales y abrían autos.Se metieron al de @MitikahMall y robaron del carro de Erika Buenfil", agregó.
Dicha versión contradice la hipótesis de la actriz, que sugería que el robo lo habían cometido los mismos empleados de la plaza.
Secretaría de Seguridad Ciudadana confirma detención de ladrones de computadoras
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó la detención de dos probables responsables del robo.
“los uniformados mantuvieron el seguimiento virtual y localizaron dicho vehículo con placas de circulación del Estado de México, cuando circulaba por la avenida Canal de Río Churubusco, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez a donde se aproximaron y le marcaron el alto”, informaron.
Y al encontrarlos con uno de los equipos reportados como robados, un hombre colombiano de 46 años y uno mexicano de 28 fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado sobre la detención.