Luego de tres años de haber iniciado el proyecto —sin contar la pausa obligada por la pandemia—, la Arena Guadalajara deja atrás rumores, tropiezos y cancelaciones para finalmente abrir sus puertas. El próximo 2 de octubre se estrenará con el concierto de Maroon 5, en un inmueble que busca ganarse la confianza de los tapatíos.
Este miércoles, la prensa local recorrió por primera vez el interior del nuevo recinto de entretenimiento. A simple vista, lo único pendiente es quitar el polvo para que quede listo al 100%.

Una arena con visión internacional
Mario Barriga, director de la Arena Guadalajara, destacó que este recinto se suma a los de Ciudad de México y Monterrey, con lo último en infraestructura y tecnología.
“Toda la infraestructura que tiene la arena es impresionante. Guadalajara lo necesitaba: antes el foro más grande era la Plaza de Toros o el Estadio Jalisco, pero no eran espacios diseñados para espectáculos. El Teatro Diana cumplía, pero no con la magnitud que permite un recinto así”, explicó.


Agregó que no buscan competir con el Auditorio Telmex, sino sumar una opción más para espectáculos internacionales que logren convocar a más de 10 mil personas.
“La agenda del próximo año ya se está cocinando. Ayer se anunció a Laura Pausini, y hoy se dará a conocer otro artista internacional de gran nivel”, adelantó.

Reconstruyendo la confianza
Sobre las cancelaciones y retrasos que generaron dudas en el público, Barriga fue claro: “Sí, totalmente. Creo que la gente volverá a confiar una vez que vea el proyecto por dentro. El eslogan de la empresa es ‘No es lo mismo verlo que vivirlo’. Quizás el arranque sea complicado, pero más de alguno se va a arrepentir de no haber estado aquí”.

Tecnología de última generación
El recinto presume innovaciones como: 11 elevadores, un túnel de escalera magistral y pantallas LED de última generación. Una pantalla central más pequeña que la de la Arena CDMX, pero diseñada para garantizar visibilidad desde cualquier asiento. Sistema de audio de alta calidad que no estaba ni al 10% de su capacidad durante las pruebas.
Videovigilancia con cámaras de reconocimiento facial para reforzar la seguridad del público.
Un grid (parrilla de luces) capaz de soportar hasta 160 toneladas, superando el récord de 110 toneladas que impuso Roger Waters en la Arena Monterrey.
Yuri se suma a la celebración
En el recorrido también estuvo presente la cantante mexicana Yuri, quien expresó su emoción de participar en la apertura. La veracruzana llegará con su “Icónica Tour” el 11 de octubre.

También, estuvo Dante Guillén el vocero de Zignia Live, quien destacó los siguientes datos del lugar:
74 suites con diferente capacidad.
150 empleados fijos en operación.
2,500 empleos indirectos.
2,500 cajones de estacionamiento gratuito.
600 baños distribuidos en todo el bowl.
4,500 millones de pesos de inversión.
Mil millones de pesos de derrama económica anual proyectada.