El próximo 6 de noviembre, el Festival Multiverso Nestlé 95 Años llegará al Estadio GNP con un cartel que une a los artistas más importantes de distintos géneros musicales. El evento, organizado por EXA FM 104.9 y La Mejor FM 97.7, promete ser una experiencia 360 que combinará luces, visuales, efectos especiales y una producción de primer nivel.
“La verdad es que es bien interesante, muy emocionante, fuera de estresante. Primero hay que pensar en la familia, la radio no la escucha sólo el papá o la mamá”, compartió Jessie Cervantes, voz icónica de la radio y uno de los principales impulsores del festival.
“Había que pensar en los chiquitines, y pues va Picus. Luego los un poquito más grandes, Abelito, que acaba de salir de La Casa de los Famosos; después los adolescentes, El Bogueto. Y si nos gustan los corridos, ahí estarán Gabito Ballesteros y Luis R. Conriquez. Para la familia, la Banda MS, y las chicas con el regreso de CD9, Ha*Ash, Víctor García, Los Horóscopos de Diurango, La Adictiva...”, explicó con entusiasmo.
Un salto monumental al Estadio GNP
El cambio de sede al Estadio GNP Seguros, considerado uno de los recintos más emblemáticos de Latinoamérica, marca un nuevo capítulo para el festival.
“Una vez que no pudimos ya trabajar en el Parque Bicentenario, había que buscar el mejor lugar, no había otra manera de hacer un festival de esta magnitud”, contó Cervantes. “El mejor lugar era el GNP. Hubo que hacer una estrategia de negociación importante, porque es uno de los espacios con más eventos, pero encontramos una fecha. La Fórmula 1 y Guns N’ Roses nos dieron un huequito, y pues nada, armar la fiesta en grande”.
El evento reunirá a Ha*Ash, Banda MS, Belanova, Grupo Firme, Luis R. Conriquez, CD9, Piso 21, Gerardo Ortíz, Yerimua, Los Caligaris, Gabito Ballesteros, La Adictiva, Picus, Víctor García y más artistas sorpresa, con entrada gratuita a través de dinámicas en las emisoras y activaciones en distintos puntos de la Ciudad de México.
“El Multiverso se hace para la familia”
Cervantes aseguró que la curaduría del cartel parte de escuchar al público, pero también de mantener un enfoque familiar.
“Se toma muchísimo en cuenta el gusto de la gente, la popularidad que marca la audiencia, el lograr experiencias importantes, por ejemplo, lograr que en un solo escenario estén Banda MS y Firme, Ha*Ash y CD9, y aderezarlo con Belanova, que tuvo un regreso bárbaro”, detalló.
“Siempre consciente de que hay cosas que quieres que se escuchen y hay cosas que no, porque la familia es lo más importante para nosotros. Entonces, respetando ese entorno, invitamos a los artistas para que la gente se divierta y disfrute de un evento pensado para todas las edades”.
La emoción de un festival que se vive desde el escenario
El conductor reconoció que los festivales masivos no solo lo llenan de nervios, sino también de energía.
“Me emocionan mucho. Te ponen nervioso, claro, pero disfruto muchísimo que pasen. Casi siempre estoy a pie del escenario, checando que todo funcione bien, que los artistas estén tranquilos, contentos. Esa es mi oficina esos días, son momentos que marcan tu carrera y tu vida”, confesó.
Más allá de los artistas, lo que más lo motiva es el público: “Lo que más me emociona es la gente, oír cantar a la gente. Es maravilloso cuando los ves corear, brincar, sacar los celulares… es una celebración. Es cuando dices: ‘lo logramos, mira qué contentos están’.”
El recinto cuenta con 65 mil localidades, una cifra que “se dice en segundos, pero implica todo… por eso luego uno no duerme”, admitió entre risas.
Una voz que se reinventa
Además de su papel como conductor, Cervantes se ha consolidado como figura referente en radio, televisión y plataformas digitales.
“Mi hija me decía que admiraba cómo la edad no me pesaba para seguir intentando cosas. Creo que cuando empiezas a contar los años, te haces viejo. Yo siempre pienso en qué me va a emocionar, en qué me va a gustar, y trato de aprender en cada proyecto”, reflexionó.
También habló sobre su podcast, espacio donde artistas disfrutan conversar sin morbo: “A los artistas les encanta ir porque nunca me meto en la vida de los demás. Yo hablo de su parte profesional, del esfuerzo y la pasión que hay detrás”.
Sobre su futuro, adelantó entre risas: “Si supieras los planes que tengo, dirías: ‘estás loco’. Pero estoy muy contento, muy emocionado con lo que viene. Y si no pasa, yo me invento algo y veo qué hago.”
Antes de despedirse, Cervantes extendió una invitación al público:
“Queremos que la gente se vaya con anécdotas, con buenos recuerdos, con fotos en familia. Que lleguen bien, se vayan bien y todo sea una gran celebración.”
Y al hablar de los conciertos que más lo marcaron este año, fue claro: “Tres, fácil: Oasis, Oasis y Oasis.”
El locutor recordó haberlos visto con sus hijos y disfrutar cada momento.
“Es darte cuenta de qué bonita es la comunión que hay con la música. Ver cómo Liam no necesita dar brincos para meterse a la gente al bolsillo con unas maracas y un pandero… y Noel, sin ser presumiblemente virtuoso, ha hecho crecer generaciones.”
Sin embargo, también destacó otros espectáculos memorables:
“Fui a ver a Bad Bunny al Choliseo en Puerto Rico, me pareció un show diferente, innovador, un homenaje a sus raíces. Y Zoé, que va por su quinto GNP, fue espectacular. Ver a León Larregui entregado fue algo impresionante”.
¿Cuándo es el Festival Multiverso?
6 de noviembre en el Estadio GNP Seguros (CDMX)



