En un video que se ha vuelto viral y ha encendido la polémica en redes sociales, la reconocida conductora Yolanda Andrade lanzó un enérgico y desesperado llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de encontrarse en una difícil batalla personal contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Andrade utilizó sus plataformas para cuestionar la falta de seguridad y justicia en el país.
Yolanda Andrade explota contra Claudia Sheinbaum por crisis de violencia en México
“¡Póngase los pantalones, Claudia!”, sentenció la sinaloense, exigiendo que la mandataria actúe con firmeza ante la ola de desapariciones que azota a México. Con un tono crítico, la presentadora pidió a Sheinbaum que “saque la garra” como mujer, argumentando que la sociedad no puede acostumbrarse a que los jóvenes simplemente desaparezcan sin que el Gobierno intervenga.
El reclamo de Andrade no fue general; también tuvo un objetivo local directo: el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. La conductora exigió justicia específica para su medio hermano, Rommel Andrade, y otros dos jóvenes desaparecidos en la zona de Las Quintas, solicitando formalmente que se reabra el caso. “No puede mi corazón quedarse callado. Yo no puedo ser cómplice de gente tan mala”, afirmó conmovida al referirse al dolor de las madres que buscan a sus hijos.
Esta contundente declaración ocurre en un contexto de alta tensión, mientras la ONU presiona al gobierno mexicano para evaluar la crisis de desapariciones bajo mecanismos internacionales. La valentía de Yolanda Andrade, quien fue diagnosticada con ELA a finales de 2024, ha resonado profundamente entre sus seguidores, posicionándola en el centro de la conversación digital por su determinación de no ser parte de una “generación de la vergüenza”. Con este mensaje, la conductora busca sacudir las estructuras del poder en un México que clama por paz.
