Noticias

FOTOS: Angelique Boyer, 26 años de sensualidad

Precisamente este viernes cumple 26 años; pero a su corta edad, Angelique Boyer ya tiene en su currículum una serie de papeles protagónicos en telenovelas que, además, han roto récords de audiencia.

Después de varios proyectos juveniles, la primera gran oportunidad para Boyer llegó en 2010, con Teresa; en 2012 participó en Abismo de Pasión y, actualmente, da vida Monserrat Mendoza en Lo que la vida me robó, telenovela que se ha convertido en un fenómeno televisivo y cuya historia ya se encuentra en la recta final.

Sin embargo, la actriz no pierde los pies del suelo y tiene muy presente que debe enfrentar una lucha constante por la preferencia del público.

“Bendito Dios, he pertenecido a proyectos que siempre han tenido una calidad que cautiva al público, me siento muy afortunada. Te puedo decir que las cosas no cambian, el esfuerzo y el trabajo es el mismo, creo que no hay una fórmula para el éxito, todos salimos al aire tratando de dar lo mejor. En esta ocasión, Angelli Nesma lo logró con esta historia, con el equipo que ella formó. Sí es un fenómeno, pero en verdad te digo que las cosas en la vida no cambian, todo sigue siendo igual para nosotros”, declaró Boyer desde una sala de espera del aeropuerto, mientras abordaba el vuelo que la trasladaría de Campeche a la Ciudad de México.

“Haciendo un recuento de 2010 para acá, sólo son cuatro años. Pero llevo 16 años yendo todos los días de mi vida a Televisa. Ahí es donde yo volteo y digo: el recorrido ha sido de mucho esfuerzo, de mucha paciencia, de resistencia y persistencia. Son palabras que me enseñaron con  base en mi educación y que siempre vi este trabajo como cosa seria, como una carrera a la que le di todo el respeto que se merecía, para mí es un lugar sagrado porque es trabajo”, añadió la actriz.

Después de casi un año de grabaciones y a unas semanas de terminar este proyecto de Angelli Nesma, Boyer habla de las satisfacciones que le ha dejado Lo que la vida me robó.

“Lo mejor ha sido tocar al público de manera entrañable con un personaje que, emocionalmente, siempre fue bastante fuerte. El público se dejó cautivar por esta mujer. La historia original se desarrollaba a partir del año 1800, estamos hablando de otro siglo y, sin embargo, la pudimos hacer más contemporánea, más actual, más a como es la mujer hoy en día. Vemos a una mujer que tiene hijos de papás diferentes, pero siempre ha tratado de mantener lo más importante con sus ideales. Ser feliz es por lo que lucha Monserrat, y creo que es el mensaje que deja”.

Sin embargo, a pesar de que tiene un cariño especial por Monserrat Mendoza, la actriz nacida en Francia confiesa que no se identifica en nada con el personaje.

“Pues no, realmente no. Desde el día uno, me he tenido que poner en sus zapatos. ¡Me desespera! ¡Me hace pasar muchos corajes! (risas) pero siempre he tratado de darle vida con la autenticidad que merece a Monserrat”, reveló.

Además del éxito y las satisfacciones que le ha dejado esta telenovela, Boyer reconoce que también ha tenido retos y obstáculos que superar, algunos de ellos muy difíciles.

“Lo más difícil ha sido que falleció mi mamá hace dos semanas. Eso es lo más difícil que he tenido que enfrentar para terminar el proyecto. Actoralmente, yo creo que el final de la historia. Ha sido bastante duro para mí, pero es parte de mi chamba: las jornadas largas, la parte emotiva, ponerme a la par de las primeras actrices con las que comparto. Sin embargo, también ser humilde con el compañero que tenga y dejarlo brillar en los momentos en los que cada uno —como personaje— tiene que brillar. Ese tipo de cosas son las que logran que se haga un equipo, entonces, ya no es ningún sacrificio”, comentó.

A Lo que la vida me robó, adelanta la actriz, le quedan sólo unos días de grabaciones.

“El miércoles terminamos de grabar en Mérida, el martes terminamos de grabar en Campeche. Ahí en Campeche hicimos la escena final de la telenovela. Ahorita nada más regresamos al DF a tener jornadas largas, porque hay muchísimas escenas de acción. El desenlace, de verdad, va a ser muy estresante, porque va a haber muchísima adrenalina para todo el público”, dijo.

¿Y cómo festejará su cumpleaños?, se le preguntó.

“Será muy diferente este año, realmente no me da mucha alegría mi cumpleaños. Pero lo voy a festejar rodeada de mis compañeros, trabajando, lo cual me hace sentir muy afortunada por tener trabajo y un equipo maravilloso en el que me siento en familia. Entonces, no puedo estar más bendecida que con eso”, concluyó Angelique.
 

Pasa de la televisión al teatro

Tal ha sido el éxito de la telenovela Lo que la vida me robó, que gran parte de su elenco permanecerá unido, ahora para iniciar temporada en teatro, con la obra Los derechos de la mujer.

Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Ana Bertha Espín, Fernanda Castillo, Alejandro Ávila, Juan Carlos Barreto y Aída Pierce conforman el elenco de este proyecto que ya tiene fecha de estreno.

“Estrenamos el 31 de julio. Estamos con largas jornadas para terminar la telenovela y empezar con las de teatro. Ya tenemos en todo agosto fechas para toda la República Mexicana, ya tenemos como 40 ó 50 fechas confirmadas”, adelantó Angelique Boyer a Publimetro.

La actriz confiesa que ni ella ni sus compañeros tendrán tiempo para descansar al concluir su trabajo en la pantalla chica.

“Terminamos de grabar la telenovela el 25 de julio y estrenamos en teatro el 31 de julio, llevamos tres meses ensayando”, explicó.

¿Y qué viene para Boyer después de cumplir con estos compromisos de trabajo?

“En este momento mis planes cambian. Voy a terminar mis compromisos y creo después vendrá un tiempo en el que tendré que descansar en cuestión de la imagen en televisión, como debemos de hacerlo. Pero también en mi parte personal tengo que disfrutar muchas cosas, hacer otros proyectos”.

Fechas

27 de julio. Es la fecha en la que se transmitirá el gran final de la telenovela Lo que la vida me robó, después de nueves meses al aire. El desenlace de esta historia se realizará en domingo, con un final de dos horas de duración.

28 de octubre de 2013. Es la fecha en la que se estrenó esta producción de Angelli Nesma. En el elenco destaca Sebastián Rulli, Luis Roberto Guzmán, Daniela Castro y Sergio Sendel. Lo que la vida me robó es una adaptación de la telenovela Bodas de odio (1983) producida por Ernesto Alonso, que a su vez es una versión de la telenovela Amor real (2003) producida por Carla Estrada.

También puedes ver:

Lindsay Lohan sufre accidente andando en bicicleta

VIDEO: Katy Perry resbala y cae sobre fans en pleno concierto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último