Estilo de vida

Corona de Adviento 2021: Significado, origen, fechas y colores de las velas

¿Qué es la corona de adviento y cuándo empieza y termina?

La tradición cristiana de la corona de adviento ayuda a las familias para prepararse para celebrar la Navidad, la corona es circular y significa la eternidad, que no tiene principio ni fin, las ramas verdes simbolizan la esperanza, la vida y que estamos listos para recibir a Jesús.

¿Qué es?

La corona de adviento consiste en una corona de ramas color verde, con cinco velas en total (tres moradas, una rosa y una blanca) las cuales se empiezan a encender desde el primer domingo de Adviento hasta Navidad, por lo general va acompañado de algunas oraciones o la lectura de varios pasajes de la Biblia.

Significado

Adviento proviene del latín adventus que significa la llegada o venida de Cristo en Navidad.

Origen

El origen de la corona de Adviento nos traslada hasta la época pagana en la cual se trataba de regresar a los días cálidos y brillantes. La celebración de Adviento coincide con el hemisferio norte y con los días poco luminosos por lo tanto se trata de regresar el calor a estos días fríos de invierno.

Fechas (2021)

Para 2021 las fechas son las siguientes:

Primera vela (morado) - 28 de noviembre

Segunda vela (morado) - 5 de diciembre

Tercera vela (rosa) - 12 de diciembre

Cuarta vela (morado) - 19 de diciembre

Quinta vela (blanco) - 24 de diciembre

Velas y colores

Son cuatro velas que representan los cuatro puntos cardinales, son tres velas de color morado o púrpura que se encienden en las dos primeras semanas y en la cuarta semana de adviento y representan el tiempo de espera y al penitencia, para el tercer domingo se adviento se enciende una vela de color rosa que nos habla de la alegría y el amor. Por último, en Navidad se enciende una última vela que sería la quinta y es de color blanco la cual se coloca en el centro de la corona que simboliza pureza.

¿Cuándo empieza y termina?

La celebración en honor a la corona de adviento consiste en cuatro semanas en las cuales, cada domingo se enciende una vela y en la víspera de Navidad se enciende una quinta vela, en pocas palabras las cuatro primeras velas son para prepararnos para la llegada de Cristo. Cada que se enciende una vela, se lleva a cabo una oración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos