Estilo de vida

10 ejercicios sencillos para hacer en casa y cuidar la salud

Las mejores rutinas para bajar de peso sin salir de casa

Ejercitarse y mantener la línea en tiempos de pandemia ha resultado un tanto difícil, ya sea porque varias personas tienen miedo de acudir a un gimnasio o simplemente prefieren invertir su dinero en otras cosas.

En otros casos, por decreto de los distintos gobiernos debemos permanecer en confinamineto, pero esto ya no es problema, debido a que en internet podemos encontrar miles de rutinas de ejercicios sin salir de casa y sin la necesidad de acudir a un gimnasio.

Aquí te dejamos un Top 10 de los entrenamientos más efectivos para mantenerse en forma y al mismo tiempo cuidar la salud sin salir de casa:

1. Saltar la cuerda

Entre algunos de los beneficios de saltar la cuerda se encuentran, mejorar la resistencia ya que se involucran todos los músculos del cuerpo y nos ayudará a fortalecer el corazón, asimismo, esto nos ayudará con la pérdida de peso. Lo recomendable es brincar la cuerda por 30 minutos varias veces a la semana.

2. Burpees

Los burpees, nos ayudan a trabajar varios músculos del cuerpo y por lo tanto, tonificarlos al mismo tiempo. Entre los músculos que se trabajan podemos encontrar: brazos, piernas, abdomen y glúteos. También nos ayudan a mejorar la resistencia pulmonar.

3. Tijeras

Las tijeras nos ayudan a tonificar las piernas y los glúteos, este es un excelente ejercicio debido a que trabajamos la parte interna de la pierna, que en algunos casos es la más difícil de eliminar.

4. Boxeo

El boxeo es de los ejercicios más completos en esta lista, ya que podrás definir tus músculos y mejorar tu resistencia al mismo tiempo. Mejorarás tu agilidad y la habildad de estar atento ante cualquier cosa que suceda a tu alrededor.

5. Planchas

Las famosas planks o planchas, es el mejor ejercicio para tonificar tu abdomen, en especial la parte baja del estómago, y además nos ayuda a fortalecer la espalda y los brazos, al igual que mejorar la resistencia. Se recomienda hacer todos los días.

6. Bicicleta

Con las abdominales en forma de bicicleta, se trabaja la parte baja del abdomen y se fortalece el cuello, este ejercicio lo puedes complentar con la plancha si quieres tener uns abs de impacto.

7. Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para tener unos glúteos firmes y torneados, al mismo tiempo fortaleces todos los músculos de la pierna y creas resistencia y equilibrio

8. Copa

La copa es excelente para fortalecer los brazos y la espalda, nos ayuda con la definición de la espalda y es el ideal para deshacernos de los famosos “gorditos” del brazo.

9. Superman

El famoso superman, es perfecto para los brazos, glúteos y abdominales y ayuda a moldearlos sin necesidad de una pesa o sin ir al gym, simplemente trabajas con tu propio peso.

10. Elevación lateral

Las elevaciones laterales, es de los mejores ejercicos para los brazos, ya que crean fuerza y resistencia en las manos y hombros, que son músculos que no mucha gente trabaja.

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