Estilo de vida

’Dignas’, la app que apoya a trabajadoras del hogar a conocer sus derechos laborales

Dignas es una asistente gratuita y disponible en dispositivos Android enfocada a las personas que se dedican al trabajo doméstico

El pasado domingo 12 de junio Marcelina Bautista, directora del Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar (CACEH), presentó la aplicación ‘Dignas’ en el Centro de Cultura Digital (CCD).

El CACEH desarrolló la aplicación con el objetivo de que las personas trabajadoras del hogar y los empleadores tengan la información suficiente para regularizar su situación laboral.

Existen otras aplicaciones en América Latina, la primera fue ‘Laudelina’, en Brasil, app ganadora en el Desafío de Impacto Social de Google en 2016. Luego del surgimiento de ‘Dignas’, también se impulsó el desarrollo de la aplicación ‘Aliada’, en Colombia.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal del SAT para el timbrado de nómina?
Puedes ver: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

¿Qué es ‘Dignas’?

Dignas es una asistente gratuita y disponible en dispositivos Android enfocada a las personas que se dedican al trabajo doméstico, tengan a la mano sus derechos ante la ley y cuatro calculadoras para que sepan lo que les corresponde de aguinaldo, prima vacacional, finiquito y liquidación (en caso de despido injustificado).

Asimismo, es importante mencionar que no guarda ningún tipo de información personal de los usuarios, no requiere de internet para su utilización y está pensada para ser un ejercicio de acercamiento a los derechos a las trabajadoras y acortar la brecha digital.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos