Plus

Tu hijo puede programar sus propios videojuegos, para que no se aburra este verano

Se trata de un campamento digital de verano con talleres que buscan incentivar la creatividad, el aprendizaje tecnológico y capacidad analítica

Durante estas vacaciones, una opción diferente y divertida es acercarse a la tecnología y aprender cómo funcionan las máquinas y los robots que cada vez son más usados en las labores cotidianas de la vida.

La tecnología ha transformado nuestro estilo de vida y se estima que el futuro del ser humano esté cada vez más involucrado con las innovaciones digitales en todos los aspectos.

Crack The Code, es una academia online que promueve el código y programación en niños y jóvenes, para que las nuevas generaciones aprendan a programar jugando con Minecraft o Roblox y los mayores inicien proyectos con programas como Python.

Lee también: “Sueño que la educación de los niños sobredotados llegue a más”: Dafne Almazán

¿Qué es Crack The Code?

Es una academia online que empodera a niños y jóvenes de habla hispana, a través de la Ciencia de la Computación, incluyendo código y programación.

Crack the Code busca convertir a los estudiantes en creadores de tecnología, más allá de solo consumidores, con herramientas clave para su futuro.

Actualmente, Crack the Code tiene presencia en más de 22 países de habla hispana, más de 8 mil 500 estudiantes se han inscrito en los cursos online que tiene disponibles.

Aprovechando las vacaciones de verano, esta academia organizó un campamento digital con talleres que buscan incentivar la creatividad, el aprendizaje tecnológico y capacidad analítica, mediante la enseñanza del lenguaje de programación de manera didáctica, entendible y sobre todo divertida.

Los siguientes cursos inician el primero de agosto:

Para los más peques (De 5 a 7 años) Curso: Construye tu Aldea en Minecraft

Aprenderán sobre programación en bloques mientras construyen diferentes elementos como casas, cercos para animales, huertos y aldeanos para crear su propia aldea usando la versión educativa de Minecraft.

Curso: Roblox for Kids

¡Desarrollar videojuegos en la plataforma de Roblox Studio nunca fue tan fácil! En este curso el estudiante conocerá las herramientas básicas de Roblox Studio, creando un minijuego de aventura que podrá publicar y compartir con otros.

Te puede interesar: La otra cara del TDAH ¿Un trastorno o una mente brillante?

Para los no tan peques (De 8 a 11 años) Curso: Construye con Redstone en Minecraft

Redstone es uno de los materiales más poderosos de Minecraft y tiene diferentes usos, como la creación de elementos e inventos. Los estudiantes aprenderán a usar el polvo de Redstone para crear circuitos, máquinas y otros elementos en Minecraft. Adicionalmente, construirán un Escape Room donde crearán acertijos y trampas para poder avanzar entre los distintos niveles.

Curso: Inteligencia Artificial con Scratch

¡Crea proyectos increíbles con IA! En este curso el estudiante descubrirá el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y la programación en bloques. Aplicará lo aprendido en un proyecto de buscador de caminos en la plataforma Scratch.

Para los más grandes (De 12 a 18 años) Curso: Creando tu propio Minecraft con Python

¡Deja volar la creatividad en el desarrollo de videojuegos! En este curso el estudiante programará un videojuego estilo sandbox con Python y Ursina Engine. Tendrán como inspiración Minecraft.

Curso: Creando Bot de Discord con Python

¡Imagina y crea con Python! En este curso el estudiante aprenderá sobre el lenguaje de programación Python, para crear un Bot de Discord. Logrará almacenar su proyecto en la nube.

Puedes ver: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Datos importantes

  • Todos los cursos son virtuales y en tiempo real.
  • Especialistas en pedagogía y tech a nivel internacional guían los cursos.
  • Los alumnos usarán herramientas digitales a raíz del entretenimiento, la cultura y la tecnología.
  • La práctica es el método de aprendizaje.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos