Estilo de vida

El 51% de trabajadores mexicanos se sienten estresados en el trabajo

El estrés laboral en México aumentó 6% más con respecto al 2020-2021 en un periodo muy corto de tiempo tras la pandemia

Una de las cosas que la pandemia provocó fue el aumento del estrés en todas las áreas de la vida: casa, familia, trabajo, pareja, hijos, escuelas, etcétera, y en el caso del área laboral tiene graves implicaciones, ya que pasamos más de la mitad de nuestra vida activa nos la pasamos en el trabajo, explica Juan Carlos Rubín de Celis Spamer, consultor de Neuro Change Solutions.

Te puede interesar: Encuentra en los ingredientes naturales la fórmula para aliviar el estrés

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la prestigiosa empresa GALLUP, el estrés en el trabajo en la región de América Latina y el Caribe representa el 50%, es decir, que la mitad de los trabajadores se sienten estresados en el trabajo, pero solo subió 1% con respecto al 2020-2021 refiere el especialista.

En México representa el 51%, lo que implica que aumentó 6% respecto al 2020-2021, es decir que pasamos del 45% al 51%, que se dice fácil, pero eso representa un aumento muy considerable para un periodo tan corto en nuestro país.

Y como sabemos qué entre más estrés, menos productividad. Y entre menos productividad, menos crecimiento económico. Ya que como sabemos, la productividad se puede medirse de forma rápida:

Productividad = Productos o Servicios Producidos / Recursos Utilizados

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Es decir que si el empleado está estresado en consecuencia se producirán menos productos o servicios de buena calidad. Y entonces la pregunta sería: ¿cómo podemos aumentar la productividad en tiempos como los actuales?, agrega Rubín de Celis.

La respuesta está en la neurociencia. La cual nos dice que existen tres tipos de estrés:

  • Estrés Físico: Lesiones, accidentes, caídas, etc.
  • Estrés Químico: Toxinas, virus, hormonas en alimentos, bacterias, etc.
  • Estrés Emocional: Segundas hipotecas, crianza de los hijos, baja satisfacción laboral, etc.

Y como nos podemos imaginar, el estrés emocional es el que más nos genera tensión, ya que de acuerdo a la neurociencia, se puede producir solo con el pensamiento, alertó el instituto Neuro Change Solutions.

Es decir, acordándonos de esas emociones que nos generaron estrés en el pasado pero que lo estamos generando en el presente.

Y es aquí, donde la neurociencia nos dice cómo podemos dejar de generar estrés solo usando el lóbulo frontal que es la parte del cerebro que nos hace crear, nos hace cuestionarnos, nos hace conscientes de qué queremos y que no queremos.

Cómo podemos ser más felices y menos estresados, es algo que enseña Liderazgo, creada por el Dr. Joe Dispenza que brinda herramientas científicamente comprobadas que funcionan y hacen que puedas bajar el estrés de una vez por todas en todas las áreas de tu vida.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos