Plus

Encuentra en los ingredientes naturales la fórmula para aliviar el estrés

BC Wellness presenta un plan de relajación, a través de la combinación correcta de valeriana, pasiflora y tila para aliviar el estrés

A partir de este año, el estrés forma parte del “catálogo” de padecimientos laborales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la añadió a la Clasificación Internacional de Enfermedades, por ser considerado un síndrome de agotamiento que se refleja de diferentes maneras, incluidos dolores de cabeza, irritabilidad o falta de motivación no sólo para el trabajo, sino para desenvolverse en las actividades familiares o sociales.

Existen agentes externos que no están en control de las personas, uno de los ejemplos más cercanos fue la llegada de la pandemia, que generó miedo, preocupación, incertidumbre y una cantidad inesperada de cambios en los hábitos de vida; sin embargo, saber reaccionar ante las emociones es importante.

BC ZEN es el producto de BC Wellness que complementa un plan de relajación, a través de la combinación correcta de valeriana, pasiflora y tila, que cuenta con el sello de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que avala los planes de seguridad, calidad y eficacia de los suplementos alimenticios.

“Nos unimos a un grupo de expertos que encuentran la fórmula adecuada de unir los ingredientes naturales para dar beneficios a nuestra salud y complementar nuestros buenos hábitos. Con BC ZEN presentamos la opción de cápsulas con un contenido de 45 gramos, suficientes para tomar dos por las mañanas para tener tranquilidad durante el día, rendir más y sentirse listo para las actividades”.

—  Regina Sidaoui, directora de mkt de BC Wellness.

La valeriana es una planta que por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, actúa como un agente sedante. El ácido valerénico aumenta la cantidad GABA en nuestro cerebro, un neurotransmisor que inhibe el Sistema Nervioso Central; además de que tiene algunos antioxidantes como la hesperidina y la linarina, que contienen propiedades sedantes que ayudan a proporcionarnos un estado bienestar.

La raíz de esta planta es la que se usa para la inducción del sueño, lo que permite incrementar la duración del mismo y llevarnos a la fase más reparadora. También contribuye en el alivio de dolores musculares y de articulaciones, el síndrome de fatiga crónica, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Por otro lado, la pasiflora también tranquiliza, pero es un aliado para trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo en exceso. La también llamada flor de la pasión destaca por sus virtudes de relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave. Puede ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo, ya que calma la sensación de angustia.

Las flores de tila son usadas para aliviar los estados nerviosos, ya que se le atribuyen propiedades relajantes, ansiolíticas e hipotensoras, incluso se tiene la opción de usarlo como diurético, antiespasmódico y hasta para combatir las migrañas. Se recomienda para aliviar estados de ansiedad leve, irritabilidad nerviosa y la falta de sueño.

Las estadísticas de la OMS reportan a un México con altos niveles de estrés, pero todo puede cambiar si escuchas a tu cuerpo y si le ayudas a relajarse de manera natural.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos