Estilo de vida

¿Por qué ser workaholics no es sinónimo de ser más productivo?

La experta en wellness Ana Michelle Concepción Esterrich sugiere que el primer paso es cuidar de nosotros mismos y no volcar todo el tiempo al trabajo

La carrera de un alto ejecutivo en cualquier empresa e industria se convierte en un reto diario de resolver conflictos, plantear soluciones a los problemas y lograr impacto no solo en la operación, sino en la sociedad. Además, conlleva ser mejor los equipos que se manejan, así como fomentar aprendizaje de nuevas destrezas y compartir conocimientos con las personas que lo rodean.

Te puede interesar: Encuentra en los ingredientes naturales la fórmula para aliviar el estrés

Con más de 25 años de experiencia como líder transformadora y coach en desarrollo de equipos de alto rendimiento, Ana Michelle Concepción plantea que, para ser lideres efectivos y exitosos, el primer paso es cuidar y desarrollarnos a nosotros mismos. “Haciendo una introspección honesta que nos gue a descubrir nuestras áreas de oportunidad”.

Nos dedicamos tanto a lo que hacemos, que de repente ponemos el trabajo como prioridad y nos olvidamos de que el trabajo es solo un rol dentro de la maravillosa experiencia de la vida. Nos convertimos en workaholics y le restamos importancia a la real esencia de la vida, la cual debe ser vivir nuestra existencia a plenitud, comenta Concepción Esterrich

—  Resaltó

En este sentido, la health coach señala que es imprescindible observar y evaluar detalles y hábitos de nuestra vida, como el tiempo que dormimos, nuestra alimentación (fuera y dentro de casa); ver cómo son nuestras relaciones, cuánto alcohol consumimos, la cantidad de ejercicio que realizamos a la semana, tiempo dedicado a la lectura, meditación, entre otros.

Si nos nutrimos como seres humanos, en todos los aspectos, iluminaremos más nuestra existencia; personas felices y plenas contribuyen al desarrollo positivo de la sociedad y por consiguiente del mundo.

—  Dijo la ejecutiva.

Otro de los aspectos a los que refiere la autora, para lograr ser líderes exitosos, es cuidar y hacer sagrado el espacio en el que convivimos con nosotros mismos y cultivar nuestras relaciones interpersonales. Poner especial atención a nuestra comunicación verbal y no verbal, y el manejo de la frustración, los cuales son un reflejo de quienes somos en nuestro interior.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“Destina tiempo para ti y encuentra el espacio de conexión con tu ser. Antes de liderar a otros, lidera tu persona, y estoy segura de que encontraras en ti, más luz de la que hasta ahora has irradiado. Recuerda que existen profesionales en el campo de la salud que te pueden ayudar en ese camino, un health coach es una gran herramienta de ayuda para comenzar”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos