Estilo de vida

Qatar llega a CDMX con una exposición gastronómica

Previo al Mundial de futbol, el país árabe compartió su cultura a través de una muestra gastronómica y cultural

Previo al mundial,  el país árabe compartió un poco de su cultura a través de una muestra gastronómica y cultural

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, engalanó la muestra culinaria “El Día Gastronómico de Qatar”, celebrada en el Parque Lincoln de la Colonia Polanco, en la CDMX. Este evento se encargó de compartir la cultura qatarí a través de los distintos platillos de esta nación, su danza y actividades recreativas.

Te puede interesar: En Nezahualcóyotl pasajeros viven la experiencia de la “Combi VIP”

Los asistentes pudieron degustar comida como el tradicional Falábel, Schawarma y Kabsa, sin costo alguno. Estos platillos estuvieron compuestos, en su mayoría, por cordero, res y distintas especias, algo que llamó la atención de cientos de personas que se mostraron entusiastas por adentrarse en esta experiencia, producto de la colaboración entre la embajada de Qatar en México y la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, contó con eventos artísticos y de entretenimiento, como la tradicional danza del vientre y un espacio fotográfico donde los presentes se podían caracterizar al estilo de un ciudadano árabe tradicional. Por si fuera poco, este espacio dio la oportunidad de vivir el ambiente futbolista con la rifa de algunos artículos mundialistas, una mini exposición con las maquetas de los estadios donde se jugarán los encuentros internacionales y un área de futbolito.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Este evento marcó la antesala al mundial de Qatar 2022. Debido a esto, el diplomático externó su agradecimiento con nuestro país y su entusiasmo por albergar la gran fiesta del balompié en su nación. Igualmente, expresó su emoción por recibir a nuestros connacionales y sus buenas expectativas respecto a las dos selecciones.

Lo mejor de Publimetro TV: 15 muertos por choque de autobús en Turquía
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos