La chef internacional Susana Palazuelos fue homenajeada por las autoridades de Acapulco con la develación de una placa con su trayectoria en el paseo denominado “Amor Eterno”, ubicado en el mítico lugar Sinfonía del Mar, esto debido a su aporte al frente de la gastronomía mexicana, tanto en la ciudad como a nivel nacional e internacional.
Acompaña de su esposo y organizaciones civiles de mujeres de la sierra de Guerrero, Susana fue reconocida por la Secretaría de Turismo Municipal, cuyo titular David Abarca agredeció a Palazuelos por poner en alto el nombre de Acapulco en el ámbito de la gastronomía a nivel mundial e inspirar a nuevas generaciones en Guerrero en este ámbito.
“Con tú sabiduría y tus conocimientos vamos a lograr hacer un gran equipo por Acapulco, y alcanzar las metas que nos proponemos, de parte de nuestra alcaldesa, quien te envía un fuerte abrazo y puedo decirte que cuentas con nuestro apoyo”.
También se dio cita la regidora Damaris Ruano, quien se sumó al reconocimiento y agradeció a Susana Palazuelos por toda su labor en la ciudad y los conocimientos que ha entregado durante su vida, así como ser un ejemplo de fuerza y empoderamiento para las mujeres acapulqueñas.
A considerar:
- El evento se llevó acabó en la entrada del anfiteatro de Sinfonía del Mar frente a la escultura de “La Danza del Delfín y la Sirena”, donde la chef Internacional, Susana Palazuelos agradeció el homenaje y reconoció el apoyo de su familia que siempre la ha acompañó en esta carrera, así como de las autoridades que han reconocido su labor en el mundo de la gastronomía y turismo en pro de Acapulco.
Dato:
- Susana Palazuelos ha sido reconocida como embajadora de la comida mexicana al promoverla por varias ciudades y países del mundo como Australia, Korea, Hong Kong, Malasia, Nueva York, Texas, Nueva Orleans, California y otros a través de 40 festivales gastronómicos.