Estilo de vida

¡No regales animales! Cifras de abandonos aumentan tras pasar navidad

Al momento de regalar o adoptar una mascota hay que tener en cuenta todos los cuidados y responsabilidades que se adquieren

Perro y gato

Se acerca la navidad y con ella las opciones para regalar a nuestros seres queridos. Para algunas personas les puede parecer una buena idea regalar una mascota, pero la realidad es las cifras de abandono crecen considerablemente tras pasar navidad.

Es inevitable no enamorarse a primera vista de cualquier animalito cuando son cachorros, estos derrochan ternura y su pequeñez hace creer que es un buen ‘obsequio’ para cualquier infante, pero al hacer esto también se están otorgando responsabilidades económicas y de cuidado por los siguientes años.

También lee: Rescatan a perritos abandonados por peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Las mascotas necesitan atención veterinaria desde su nacimiento, un espacio adecuado a su tamaño; las azoteas ni balcones son espacios dignos para ningún animal. Alimento específico para sus necesidades, dedicarle tiempo, amor y mucha atención.

Se debe de ser muy conscientes al momento de adoptar a una mascota.

Si la decisión ya está tomada es momento de adecuar el hogar para la llegada del nuevo integrante de la familia. Los primeros meses de un cachorro es ideal para cuidar la salud y adaptar su espacio y mantener rutinas que ayuden a su comportamiento, y ser muy dedicados para que la mascota pueda crecer saludable y rodeado de amor.

La medica veterinaria zootecnista, Fabiola Rocha, gerente de comunicación científica para Royal Canin®, compartió que el equivalente a 19 años de crecimiento humano ocurre en solo un año de vida de un cachorro.

Meses siguientes de las fiestas decembrinas, la tasa de abandono de gatos y perros crece.

En México existen alrededor de 28 millones de perros, mientras que el 70% vive en situación de calle debido a que las familias desconocían lo que implicaba cuidar a una mascota, abandonándolos para evitar responsabilidades.

El abandono conlleva a más problemas como la sobre población de animales, volviéndolo en un problema de salud pública. Por ello es muy importante conocer las responsabilidades que se adquieren al adoptar a una mascota.

Te puede interesar: No solo son apapachos: brindar calidad de vida para tu mascota depende de esto

¡No regales animales! Cifras de abandono aumentan tras pasar navidad
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos