Guanajuato

Tres estaciones de Policía sufren ataque simultáneo en León; un elemento fue asesinado

En menos de 30 minutos, dos estaciones y una caseta de la Policía Municipal de León sufrieron ataques a balazos. Hasta el momento se reporta la muerte de un elemento y dos agentes con lesiones.

Oficial herido tras ataque en León

Casi de manera simultánea, tres casetas de la Policía Municipal de León fueron atacadas a balazos. Los atentados dejaron un saldo de un elemento sin vida y dos más heridos. Uno se reporta como grave.

Los ataques se registraron entre las 13:40 y 14:00 horas, aproximadamente. Hasta el momento las autoridades no reportan detenido alguno.

El primer ataque se habría registrado en la caseta móvil de policía ubicada en Vasco de Quiroga en la colonia San Felipe de Jesús, donde perdió la vida el oficial encargado de la estación.

Versiones apuntan que sujetos armados descendieron de un vehículo y abrieron fuego en contra del oficial que habría fallecido en el sitio.

El segundo hecho ocurrió en la estación ubicada en el bulevar San Pedro, en la colonia Jardines de Jerez, cerca de las 13:40 horas. En ese momento, sujetos a bordo de una camioneta descendieron y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el inmueble.

El evento dejó un policía herido, que de inmediato fue trasladado para recibir atención médica.

Diez minutos después, la estación de Policía ubicada en la colonia León II registró un ataque similar, donde un elemento más resultó herido.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública de León en coordinación con las Fuerzas Estatales y la Guardía Nacional implementaron un operativo para arrestar a los responsables. Hasta el momento no se ha informado de la detención de ninguno de los agresores.

Lamenta alcaldesa ataques contra policías

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez lamentó los ataques y afirmó que el operativo de búsqueda no se detendrá hasta dar con los responsables.

Recalcó que van a trabajar en coordinación con el Estado y la Federación para que este hecho no quede impune.

“Reprobamos los hechos sucedidos, los ataques a elementos de nuestra corporación. Estaremos trabajando arduamente para dar con los responsables, ya tenemos comunicación con la Fiscalía y tenemos comunicación también con la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Federal a efecto de estar buscando y dar con los responsables. No podemos permitir este tipo de hechos, nuestros elementos salen trabajan todos los días por nosotros y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no quede impune”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León

Gutierrez Campos afirmó que las familias de los elementos agredidos no van a quedarse solas y el Gobierno Municipal estará al pendiente de su bienestar.

“Me solidarizo con las familias porque es muy doloroso perder a un familiar. Ellos tienen madres, hijos, hermanos y estaremos muy pendientes de ellos, en ningún momento vamos a dejar solos a las familias”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos