Guanajuato

Ale Gutiérrez anuncia depuración en la Policía tras ataques a elementos

La alcaldesa de León aseguró que varios miembros de la Secretaría de Seguridad ya fueron dados de baja y la depuración seguirá hasta “donde tope”.

Ale Gutiérrez pasando lista a policías

Tras los ataques a las estaciones de la Policía Municipal, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez afirmó que ya se está realizando una depuración en la Secretaría de Seguridad Pública.

Gutierrez Campos sostuvo que la depuración llegará “hasta donde tope” para deshacerse de los elementos que estén coludidos con los “malandros”.

“Aquellos que estén haciendo bien su trabajo en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación y tenemos que cuidarlos. Pero, aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, a los que estén pegados con los malandros habrá mano dura. De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos y tope a donde tope”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.
Ale Gutiérrez reunida con policías de León

El miércoles en poco más de 20 minutos, dos estaciones de Policía y una caseta sufrieron ataques a balazos. Los atentados provocaron la muerte de un oficial y otros dos elementos lesionados.

La edil aseguró que ya se despidió a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Sin embargo, argumentó que por ser un tema delicado no se pueden dar más detalles sobre cuántos agentes han sido dados de baja.

Ale Gutierrez mencionó que se está realizando una modificación en el modelo de seguridad en el que se mejore la capacitación de los policías y no se permita que ningún agente salga a patrullar solo.

“Vamos a cambiar la formación de los cadetes, vamos a reforzar la capacitación de los que ya salieron de la academia los vamos a capacitar mejor. Estamos cambiando todas las fortalezas de la propia área. Ya di instrucciones a la propia tesorera municipal, que es prioridad el equipar mejor a nuestra seguridad Pública.

Entonces, el presupuesto de 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros elementos de seguridad, también de manera directa he dado instrucciones para que se cambie el modelo de operación”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.
Oficial herido tras ataque en León

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la Agencia de Investigación Criminal designó a un equipo especial para investigar y esclarecer los ataques contra los elementos de Policía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos