Guanajuato

Activistas demandan al Congreso de Guanajuato por discriminación en contra de la comunidad LGBT+

El amparo se tramitó el 4 de noviembre y está firmado por 10 activistas.

Activistas defensores de los derechos humanos presentaron una demanda en contra del Congreso de Guanajuato por discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ y omitir legislar temas como el matrimonio igualitario y la identidad sexual.

De ganar el proceso judicial, los diputados de Guanajuato estarían obligados a analizar y votar si se aprueba o no el matrimonio igualitario en la entidad.

Juan Pablo Delgado, líder de AMICUS, asociación que presentó el amparo ante el Poder Judicial de la Federación, detalló que el amparo únicamente obligaría al Congreso de Guanajuato a analizar y votar las iniciativas relacionadas a estos temas.

Recalcó que no van a permitir que los derechos de las personas de la diversidad sexual se sigan metiendo a “la congeladora”.

“Aquellas iniciativas que tienen que ver con la garantía de grupos prioritarios que viven en situación de riesgo, las que se relacionan con los derechos fueron absolutamente relegadas. El trato diferenciado basado en la orientación sexual es discriminatorio y eso nos da pie a la presentación de un amparo”.

—  Juan Pablo Delgado, director de AMICUS

El ex candidato a la presidencia de León señaló que el congreso ya emitió una respuesta. Sin embargo, lo hizo a destiempo y sin consultar a la oposición.

“Los diputados de oposición no están enterados ni de la presentación del amparo, ni de la presentación del informe justificado. Si por órdenes de Christian Cruz se presentó este informe, ¿Qué legitimidad tiene para presentarlo y no consultarlo con la oposición?”,

—  Juan Pablo Delgado, director de AMICUS
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos