Guanajuato

Secretaría de Salud clausura laboratorio que diagnóstico cinco casos de ómicron en Guanajuato

Los pacientes a los que se les entregó este el resultado positivo fueron sometidos a nuevas pruebas que fueron enviadas al InDre

La Secretaría de Salud de Guanajuato clausuró al laboratorio Al Genos por no seguir los protocolos establecidos para la aplicación de pruebas de COVID-19. Este establecimiento había dado cinco resultados positivos a la variante ómicron.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez explicó que este laboratorio no secuenció las muestras de los pacientes que presuntamente dieron positivo a la variante ómicron.

¿Variante ómicron en Guanajuato? Autoridades analizan posible primer caso

Es decir, que Al Genos los diagnóstico como positivos a ómicron solamente porque los virus de los pacientes no coincidían con otras variantes como la beta, delta, entre otras.

La Dirección General de Riesgos Sanitarios le colocó sellos de clausura al laboratorio para que no siga aplicando pruebas para detectar casos de coronavirus. Hasta el momento no se ha informado cuándo podrá volver a operar.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende

Días Martínez detalló que se contactó a los cinco supuestos pacientes positivos a ómicron y se les aplicaron nuevas pruebas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que se realice la secuenciación correcta del virus.

“Hasta el momento el INDrE no nos ha reportado ninguno. Mo quiere decir que posiblemente no haya casos o que posiblemente no nos vayan a reportar alguno de esta variante, que ya sabemos que se transmite con mayor rapidez. Aunque, no necesariamente sea más grave o más letal”, señaló

El laboratorio Al Genos se ubica en la colonia Jardines del Moral en el municipio de León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos