Guanajuato

Guanajuato registra 46 muertes de niños y adolescentes por COVID; en todo México suman más de mil decesos

En Guanajuato se han reportado más de 13 mil contagios de coronavirus en menores de edad

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 46 niños y adolescentes del estado de Guanajuato. Así lo indica el último informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

El SIPINNA indica que de abril del 2020 a diciembre del 2021 en la entidad 46 niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años perdieron la vida tras contagiarse del nuevo coronavirus.

Guanajuato ocupa el séptimo lugar en decesos de menores de edad en México. La lista la encabeza el Estado de México con 141 defunciones. Le siguen Puebla con 82 y la Ciudad de México con 71 muertes.

En todo el país se ha reportado la muerte de mil 14 menores de edad por el virus SARS-CoV-2. Es decir, en promedio al menos todos los días un niño, niña o adolescente muere por COVID-19 en México.

En el caso de Guanajuato, el SIPINNA reportó que la mayor parte de los decesos se registraron en niños y niñas de hasta cinco años. Con el 48 por ciento de la incidencia este grupo es el más afectado por la pandemia.

De los decesos restantes, cinco se contabilizaron en menores de entre 6 y 11 años. Los 19 restantes en el grupo de 12 a 17 años.

Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos.

Guanajuato ocupa el tercer lugar en casos positivos de Covid-19 en menores de 17 años. En este periodo se han contabilizado 13 mil 340 contagios.

El porcentaje de defunciones de menores por coronavirus en Guanajuato es de las más bajas en el país. Apenas llega al 0.34%. A nivel nacional la media es de 0.43.

En México suman 233 mil 925 contagios entre menores de 17 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos