Los casos de violencia de género continúan en la Universidad de Guanajuato. La máxima casa de estudios acumula más de 180 denuncias por este tipo de agresiones en contra de estudiantes, docentes y personal administrativo.
¡Decídete por un Toyota híbrido ya!
En un informe publicado por UGénero, que es el área encargada de atender y prevenir los casos de violencia de género, indica que del 2019 al 2021 se acumularon 183 denuncias por estos asuntos.
Algunos de los casos fueron de tal gravedad que terminaron en denuncias penales y actualmente son investigados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El reporte de UGénero indica que 107 denuncias fueron por presuntas agresiones cometidas en el ámbito laboral y en 76 casos los hechos se registraron en el ámbito académico.
En el 93% (99 casos) de los casos reportados en el ámbito laboral la víctima era una mujer. En solo ocho casos se tuvo como afectado a un hombre.
En los casos del ámbito laboral, se encuentra una denuncia de una estudiante de León que denunció haber sido víctima de violencia sexual, física y psicológica por parte de un compañero/ jefe.
La víctima decidió no dejar el caso únicamente en manos de las autoridades educativas y denunció a su agresor ante el Ministerio Público por abuso sexual.
En el caso de las denuncias por agresiones cometidas en el ámbito estudiantil, 74 de las 66 víctimas eran mujeres.
- Te puede interesar: Regreso a clases: Guanajuato confirma para el 10 de enero apertura de escuelas; retornan 1 millón 200 mil alumnos
De estos casos derivaron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Ambos casos que llegaron ante esta instancia se registraron en 2019.
En uno de estos casos una estudiante denunció penalmente a uno de sus profesores.