Guanajuato

Feria de León seguirá mientras el semáforo COVID esté en verde, afirma Diego Sinhue

Las autoridades esperan 4 millones de visitantes a la Feria de León

Gobernador de Guanajuato afirma que hay condiciones favorables para realizar la Feria de León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la Feria Estatal de León se realizará con un aforo del 100 por ciento siempre y cuando el Semáforo COVID se siga manteniendo en verde.

El mandatario reconoció que los contagios del nuevo coronavirus se han incrementado en la última semana en Guanajuato. No obstante, resaltó que la situación actual es distinta a la que se vivió el año pasado.

Sostuvo que se han aplicado más de siete millones de vacunas que protegen a la población y evitan cuadros graves de la enfermedad. Además, de que la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo del 20 por ciento.

Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]

“Mientras la federación nos siga poniendo en semáforo verde, seguiremos en pie con los eventos que nos habíamos planteado, tanto en otros eventos como la Feria. Hemos platicado con la Secretaría de Salud, aunque haya incremento en casos, tenemos suficiencia en espacios hospitalarios, tenemos vacunas, es una situación muy diferente a la de hace un año”.

Durante este lunes se registraron más de mil 200 nuevos casos de COVID-19 en la entidad. Además de que hay más de 6 mil casos activos.

Horas después de sus declaraciones el gobernador resultó positivo a coronavirus y se mantiene en aislamiento para evitar esparcir el virus.

La edición 2022 de la Feria Estatal de León arranca el próximo 14 de enero. Para el evento se espera recibir a cuatro millones de visitantes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último