Guanajuato

Semáforo epidemiológico en Guanajuato en suspenso; autoridades pronostican aumento de casos

La entidad inició la semana con mil 212 contagios de coronavirus en un día y prevén que la cifra vaya en incremento en las próximas semanas

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato SSG

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que Guanajuato podría retroceder a color amarillo en el Semáforo COVID-19 a final de mes o incluso en febrero.

El funcionario estatal señaló que el aumento de casos positivos se podría extender con la llegada de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2.

No obstante, resaltó que las actividades económicas no se están cancelando en el mundo y Guanajuato seguirá la misma línea. Explicó que la ocupación hospitalaria está por debajo del 20% y la mayoría de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19.

[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos. ]

“En el mundo ya no se están cancelando actividades. Guanajuato ha avanzado bastante bien en el tema de vacunación y el llamado más bien sería a que las personas que por alguna razón no se han vacunado, lo hagan, es lo que nos protege. Cualquier variante puede ocasionar una enfermedad grave en personas que no hayan sido vacunadas, que tengan una carga viral importante, se van a complicar, sobre todo si son adultos mayores que tienen factores de riesgo”.

La Feria de León en pie y con aforo máximo

Díaz Martínez indicó que mientras el Semáforo Estatal de Reactivación Económica se encuentre en verde la Feria de León se va a realizar con aforos del 100%. Sin embargo, estarán pendientes de la evolución de la pandemia y de que se cumplan los protocolos de salud.

“Mientras el semáforo está en verde podemos permitir ciertos aforos, pero si esto retrocede, y repito, si es mayor el riesgo que el beneficio, desde luego que nosotros saldremos día con día a decir cómo están las cosas y decirle a la población para que no se expongan, y si deciden acudir, que lo hagan vacunados, utilizando el cubrebocas y respetando los protocolos”.

Tan solo el lunes 10 de enero la entidad registró mil 212 casos positivos del nuevo coronavirus.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último