Guanajuato

Más de 100 profesores muertos en Guanajuato por coronavirus; autoridades piden que acudan a vacunarse

Hoy arrancó la vacunación para la aplicación de la tercera dosis de más de 100 mil trabajadores de la educación.

La jornada de vacunación arrancó este miércoles para aplicar la tercera dosis a más de 100 mil trabajadores del sector educativo en el estado de Guanajuato.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que durante la pandemia de coronavirus han muerto más de 100 maestros en la entidad por esta enfermedad. Exhortó a los docentes a vacunarse para evitar cuadros graves de COVID-19 e incluso la muerte.

“Hace poco más de seis meses que aplicamos la primera de las 119 mil dosis que fueron para ellos, no ha vuelto a fallecer ninguno de ellos. En su momento llegaron a perder la vida 106 de ellos. Pero, no tenemos más casos reportados de ellos”, dijo en entrevista.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector. Para aplicar la dosis de refuerzo se habilitaron las cinco sedes.

En el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

La jornada se realizará el 12 y 13 de enero. Los docentes previamente se tuvieron que registrar en el portal refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones.

[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir. Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Las recomendaciones

Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos