Guanajuato

Por alerta de tsunami, Guanajuato pone en alerta oficinas para paisanos

El Gobierno de Guanajuato puso a disposición de los migrantes en EU sus oficinas ante las posibles inundaciones o tsunami

El gobierno de Guanajuato puso a disposición de los paisanos que residen en Estados Unidos las oficinas de enlace ante la alerta por tsunami que principalmente pone en alerta a Los Ángeles, California.

Luego de la explosión de un volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ocurrido cerca de Tonga, en Oceanía y activó las alarmas de tsunami en las costas de países como, EU y México.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, se reunió vía telefónica con los representantes de las Casas Guanajuato que se localizan en: California, Chicago, Texas, Carolina del Norte y Georgia, para conocer la situación ante el reporte de incremento en el oleaje y posibles inundaciones.

“Se nos dice que la erupción ya ha afectado a cinco estados de la unión americana, incluidos: California, Oregón, Washington, Alaska y Hawái, tenemos en alerta especialmente nuestra oficina en Los Ángeles por si cualquier guanajuatense, tuviera alguna necesidad”.

Hernández dijo que, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es, apoyar a la comunidad Migrante en lo que sea necesario en esta contingencia y a sus familias informadas.

“El gobernador nos ha instruido que les brindemos atención y por eso contamos con un servicio telefónico las 24 horas del día (...) Tenemos especialmente en alerta nuestra oficina de Los Ángeles por si cualquier guanajuatense tuviera cualquier necesidad. Los mantendremos informados”, sostuvo Juan Hernández.

El titular de la SMEI dijo que las personas se pueden comunicar, en los siguientes números:

  • 473 735 01 50 para el interior del estado,
  • 800 215 44 41 (Lada Nacional),
  • 1 888 957 28 11 (Lada Internacional) y
  • En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.

Para los guanajuatenses que residen en los Estados Unidos, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:

  • California: 323 20 87 099
  • Chicago: 773 247 20 80
  • Texas: 469 366 17 56
  • Carolina del Norte: 336 443 97 33
  • Georgia: 404 248 22 13
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos