Guanajuato

Festejan el primer matrimonio igualitario en Guanajuato; alcalde panista fue el padrino

En dicha ceremonia, el alcalde PAN, Alejandro Navarro fue el padrino de honor

Matrimonio Igualitario El edil fue el testigo de honor en el primer matrimonio igualitario en Guanajuato. Foto: Twitter @ANavarroMX

El alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña fue padrino y testigo oficial del primer matrimonio igualitario que se concretó este viernes en la ciudad de Guanajuato sin promover un amparo.

Adriana y Blanca expresaron su voluntad de unirse en matrimonio ante una oficial del Registro Civil del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Cumpliendo con todos los requisitos y no existiendo impedimento legal, por el poder que me otorga el Estado, los declaro solemnemente unidos en legítimo matrimonio en nombre de la ley y ante la sociedad, con todos los derechos y obligaciones que la ley les otorgue”, expresó la oficial, quien les hizo entrega del acta civil.

El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]

Rubí Suárez Araujo, quien fuera la primera regidora transgénero (2015-2018), y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, también atestiguó la unión en un salón privado. Al finalizar la unión formal, Adriana y Blanca se dieron un beso y mutuamente se colocaron argollas de compromiso en sus manos. “Estamos felices”, compartieron.

Ambas comentaron que hace un año y tres meses comenzaron a salir y desde entonces han estado juntas. También, Blanca anunció que ahora que están legalmente casadas iniciarán el trámite para cambiar su identidad bajo su nuevo nombre de Jaciel Alejandro.

A su vez, el edil destacó que esta boda es un buen ejemplo para todo el estado de Guanajuato en el tema de Derechos Humanos.

“Tenemos que dar el ejemplo de inclusión y de respeto a todos los seres humanos porque el amor todo lo vence”, acotó.

Alejandro Navarro recordó que ya se trabaja con distintas asociaciones y representantes de la comunidad LGBT+ para establecer un programa de capacitación para todas las personas que trabajan en el gobierno municipal y para las y los trabajadores de los sectores turísticos de la ciudad.

Antes del evento, el alcalde destacó que los tiempos han cambiado y se debe tener mayor apertura. Exhortó a todas las parejas a casarse en Guanajuato.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último