Guanajuato

Desempleo disminuye en Guanajuato y se acerca a niveles prepandemia

En Guanajuato menos del 4% de la población en edad de laborar está sin empleo

El nivel de desempleo en el estado de Guanajuato ha ido disminuyendo y retomando los niveles que mantenía antes de la pandemia del nuevo coronavirus, así lo indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la última edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se indica que Guanajuato avanzó en el combate contra el desempleo y menos del 4 por ciento de la población en edad económicamente activa está desocupada.

A diciembre del 2021, el INEGI reportó que Guanajuato tiene una tasa de ocupación del 96.2 por ciento de du población en edad de laborar.

Esto representa un avance en relación con las estadísticas que se registraron el mismo mes del año pasado. En ese entonces el estado de Guanajuato mantuvo una tasa de ocupación del 95.2 por ciento.

El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]

Puebla es la entidad que más disminuyó la tasa de desempleo en el último año. De acuerdo al INEGI reportó un avance de 1.84 puntos porcentuales, una tasa de 1.76 a 3.60% de su población económicamente activa (PEA).

Después viene el Estado de México con un alza de 1.81 puntos porcentuales, Ciudad de México con 1.53 puntos y Coahuila de Zaragoza con 1.25 puntos.

A nivel nacional la población ocupada (PO) alcanzó 56.9 millones de personas (96.5 por ciento de la PEA) durante diciembre de 2021, cifra que significó un aumento anual de 4.3 millones de personas, ya que en igual mes de 2020 se estableció en 52.6 millones.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.5 millones, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del último mes de 2020 y la ocupación de mujeres fue de 22.5 millones, 2 millones más en igual lapso de comparación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos