Guanajuato

Teatro Juárez será rehabilitado en febrero; Lerma Edificaciones gana licitación

La SICOM invertirá más de 150 millones en la rehabilitación del Teatro Juárez

La empresa Lerma Edificaciones será la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación del Teatro Juárez, en Guanajuato Capital.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) informó que se llevó a cabo la adjudicación de la obra de Seguridad Integral del Teatro Juárez y se arrancarán los trabajos a mediados de febrero.

La rehabilitación del inmueble dará inicio el próximo 18 de febrero y correrá por cuenta de la empresa Lerma Edificaciones. Esta compañía tendrá 563 días naturales para concluir con los trabajos.

La SICOM detalló que los trabajos van a tener una suspensión durante la realización del Festival Internacional Cervantino 2022.

Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, informó que, la inversión para esta obra será de 152 millones 627 mil 324 pesos.

[ Tips para surtir tu alacena ]

Recordó que, el objetivo de dichos trabajos es restaurar, modernizar y brindar mayor seguridad a las instalaciones del Teatro Juárez, para garantizar su conservación y protección debido a la importancia que representa el histórico inmueble.

Los trabajos de rehabilitación y adecuación del Teatro Juárez comprenden la restauración de bienes muebles y del inmueble, la implementación de acciones para accesibilidad y medidas de mitigación para prevención de siniestros, además de la rehabilitación de elementos de carpintería, herrería, cancelería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, sustitución de tuberías y válvulas del sistema contra incendio.

También se contará con la detección de humo, mecánica y vestimenta teatral, sustitución de la concha acústica, aislamiento acústico, extracción de aire, adecuación del salón de calentamiento, camerinos, construcción de una nueva zona administrativa, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos