Guanajuato

Así se festejó el Año Nuevo Chino en Guanajuato

Con obras de teatro, danza, música y exposiciones celebraron de manera virtual el Año Nuevo chino dentro del programa “Rumbo al Cervantino”

Teatro, danza, música y exposiciones forman parte de la serie de actividades culturales que se realizarán de manera virtual del 5 al 12 de febrero para celebrar el año nuevo chino dentro del programa “Rumbo al Cervantino 50. China en Guanajuato”.

Los colores y las tradiciones del país asiático se mostrarán en el programa Noches de los espectáculos chinos, que durante una semana se trasmitirá por el perfil de Facebook y de YouTube del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en punto de las 19:00 horas.

La Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales ofrecerá el concierto Feliz Año Nuevo Chino 2022 el lunes 7. La Compañía de títeres de Jiangsu del Instituto de Títeres de Yangzhou llevará a cabo una gala el martes 8. La danza estará presente en Sigue el Río Madre del Grupo de Artes Escénicas Qinghai el miércoles 9 y en la Gala de ballet clásico y contemporáneo del Ballet Chongqing de China el viernes 11. Mientras que la Compañía acrobática de Jiangsu realizará la función de teatro “Puente, río y familia” el jueves 10.

También se podrán visitar las exposiciones virtuales: “La fiesta de primavera de China” y “Palacios y jardines imperiales de la época antigua”, a través de la página cultura.guanajuato.gob.mx.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos