Las autoridades municipales de León informaron que sancionarán a la empresa proveedora de uniformes para policía municipal y vial de la ciudad debido al incumplimiento en los plazos de entrega de los mismos.
El equipamiento para los elementos tenía como fecha inicial de entrega el 7 de enero; sin embargo, la empresa Integradora en Equipos de Seguridad S.A de C.V. solicitó una prórroga hasta el día 9 de febrero, es decir, poco más de un mes.
Luego del vencimiento del segundo plazo de entrega, el proveedor que había entregado tres mil 714 uniformes, se comprometió a cumplir con la cantidad solicitada antes de concluir el mes de febrero por lo que cada tercer día ha entregado uniformes a fin de evitar acumular días de incumplimiento que le originen una multa mayor.
El contrato firmado por la empresa proveedora y el comité de Adquisiciones específica en sus cláusulas que la empresa licitante se compromete a entregar los uniformes en tiempo y forma, de lo contrario será acreedora a determinado porcentaje de penalización por el incumplimiento.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que ya se inició el proceso legal en contra de la empresa licitante y que la multa que se le aplicará consta de siete mil 700 pesos por día de retraso.
“Eso no lo vamos a dejar pasar, se estará sancionando al proveedor independientemente que ya se estarán entregando en este mes todos los uniformes”, dijo la alcaldesa.
De aplicarse la multa, la empresa estaría pagando más de 200 mil pesos por el retraso en la entrega de los uniformes contemplando la fecha inicial.
El municipio adquirió de la empresa 8 mil 550 uniformes de los cuales hasta el pasado miércoles entregó 3 mil 714 repartidos en 2 mil 628 uniformes de pie tierra con un costo de 880 pesos unitarios y mil 86 uniformes tácticos de 963 pesos; quedando pendientes de entregar 4 mil 836. La inversión de los uniformes fue por 5 millones 885 mil 237 pesos.