Guanajuato

“No queremos esa guerra”: ucranianos se manifiestan en León

Alrededor de 15 familias de ucranianos marcharon de forma pacífica para exigir paz en su país

Marchan ucranianos en León

Un alto a la guerra. Es lo que pidieron en las calles de León decenas de ucranianos que residen en la ciudad que ven cómo su país es atacado por el ejército ruso.

A días de que Vladimir Putin ordenó que Rusia bombardeara Ucrania, los ucranianos que han encontrado en León un segundo hogar decidieron marchar partiendo del Arco de la Calzada suplicando paz.

Vestidos de color azul y amarillo, en referencia a los colores de la bandera del país que los vio nacer, los ucranianos recorrieron la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal manifestando su rechazo a la guerra que ha dejado a algunos de sus paisanos sin vida.

Mientras algunos portaban la bandera de Ucrania, otros alzaban con sus manos carteles con mensajes como: “No queremos esa guerra”, “Pray for Ucrania”, “#NoWar”, “Stop War”, “No a la guerra en Ucrania”.

Con sus voces cansadas pedían en inglés, ucraniano y español un alto a los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, pues algunos de ellos conservan aún en sus países a familiares y amigos, por lo que no llegan a imaginarse el dolor que sienten al presenciar los ataques.

Las aproximadamente 15 familias se congregaron en el Arco de la Calzada de forma pacífica con la finalidad de mostrar apoyo a sus compatriotas que están atrapados en medio de la guerra.

Secretaría del Migrante, en contacto con guanajuatenses en Ucrania

Tras los conflictos bélicos de Rusia contra Ucrania, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que mantiene contacto con algunos guanajuatenses que se encuentran en Ucrania.

La embajada de México en Ucrania tiene un registro de 235 mexicanos, de los cuales siete son guanajuatenses.

Juan Hernández, titular de la dependencia informó que los guanajuatenses recibirán ayuda para ser trasladados inmediatamente a Rumanía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos