Guanajuato

Guanajuato estrecha cooperación internacional en materia hacendaria

Comparten las buenas prácticas de la Unión Europea en la conformación de modelos hacendarios

Buscan un modelo que sea referente nacional.

Para la recuperación postpandemia, es necesario reinventarnos, poner en marcha estrategias y nuevos modelos con el apoyo de organismos internacionales, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la inauguración del Encuentro con la Unión Europea, en el marco del evento Modelo Hacendario Estatal.

Por ello, ante la complejidad de este entorno, resulta oportuno este esfuerzo para diseñar un Nuevo Modelo Hacendario, resaltó.

Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo de Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, así como de Marie Augouy, adjunta de la Delegación de la Unión Europea en México.

De igual forma, agradeció a todo el apoyo a Sonia González y Fernando de la Cruz, del Programa EUROsocial+, así como a Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, por impulsar esta colaboración que dará grandes resultados, no sólo para Guanajuato, sino para todo México.

El gobernador también dio la bienvenida a los titulares de las finanzas estatales de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Morelos, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

“Con su presencia están dando una muestra clara de que sus estados han entendido esta nueva realidad, y que están construyendo el presente y el futuro a partir de un Nuevo Modelo Hacendario Estatal”, agregó.

Rodríguez Vallejo recordó que desde 2019, el Gobierno de Guanajuato ha venido trabajando con el programa EUROsociAL+.

Particularmente en dos acciones de cooperación internacional para el fortalecimiento de la hacienda pública estatal: Primero, la revisión del gasto. Y segundo, el Presupuesto con Perspectiva de Género. Ambos con resultados reconocidos por instancias internacionales.

Con la Delegación de la Unión Europea se ha tenido una estrecha colaboración, para arrancar su proyecto de fortalecimiento de las finanzas locales, con 3 líneas de trabajo: más ingreso, mejor gasto y mayor transparencia, explicó.

  • Te puede interesar:
Tags

Lo Último

Te recomendamos