Guanajuato

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato, reprobó los hechos en donde un elemento de la Guardia Nacional disparó y privó de la vida a un universitario

El rector de la Universidad de Guanajuato dijo sentirse molesto, indignado y muy afectado por la muerte de un estudiante de 19 años a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron pasadas las 16:00 horas, cuando ocurrió el ataque a manos de la Guardia Nacional. Aparentemente tres jóvenes iban a bordo de una camioneta cuando los uniformados les marcaron el alto, al no obedecerlo protagonizaron una persecución y posteriormente la GN abrió fuego contra los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

En una entrevista con Publimetro, Luis Felipe Guerrero, rector de la institución, pidió que se finquen responsabilidades contra el elemento de la corporación.

Agregó que la joven que resultó herida se encuentra delicada pero estable y recibirá acompañamiento de la institución.

Te puede interesar: Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

“Es un nefasto acontecimiento, nosotros exigimos un esclarecimiento de los hechos, que se actúe jurídicamente como debe ser, precisó Guerrero.

Repudian el ataque contra la comunidad estudiantil de la UG

La joven de 22 años que resulto con herida en el hombro fue atendida, según precisó el académico.

“Nos informan que está delicada y estable dentro de toda esa complejidad.Vamos a trasladarnos al hospital donde está siendo atendida la joven, daremos todo el apoyo institucional y todo el apoyo jurídico”, detalló.

Que se ponga de manifiesto nuestro repudio, nuestro reclamo, nuestra condena a este terrible acto.

—  rector de la UG

El estudiante ultimado, de 19 años cursaba la carrera de Agronomía, particualrmente la división de Ciencias de la vida, en el campus Salamanca.

El llamado

“Lo que reclamamos y exigimos es que se esclarezcan los hechos, que se realice una pronta aplicación de la justicia y que también este caso sirva de marco de referencia de lo que estamos viviendo en el país y de cómo están actuando las autoridades.

“Estamos hablando de la fuerza del estado en contra de personas indefensas, creo que esto debe llamar profundamente la atención”.

“No puede ser que un hecho de esta índole pase desapercibido”, finalizó el rector.

Tags

Lo Último

Te recomendamos