Guanajuato

Liberan a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato exige justicia por la muerte del estudiante y los dos compañeros en recuperación

Tras el registro del asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, el pasado 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional que disparó contra un vehículo en las inmediaciones de la ex Hacienda Copal, en Irapuato, la Universidad de Guanajuato comunicó que fue puesto en libertad el responsable de la muerte del estudiante y la lesión de una compañera que estaba con el fallecido.

Hace unas horas, el rector de la institución educativa Luis Felipe Guerrero, compartió un mensaje en el que detalla que ha recibido mensajes de solidaridad de instituciones y organizaciones que se suman a la protesta por el fallecimiento del estudiante de la División Ciencias de la Vida.

Ayer se publicó un video en el que la Universidad de Guanajuato exige justicia por lo acontecido.

La ONU lamentó el fallecimiento del joven y deseó pronta recuperación para los estudiantes que resultaron lesionados.

La Universidad de Guanajuato compartió una carta en la que los padres de Ángel Yael condenan la liberación del elemento de la Guardia Nacional que mató a su hijo.

“Estoy consciente de que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente que esto no puede parar para que ‘no haya un ángel más’ que ninguna madre tenga que vivir esto”, apunta la carta.

El escrito finaliza con “¡Hagamos justicia en memoria de Ángel para beneficio de todos los estudiantes del país!”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos