Guanajuato

Guardia Nacional asesina a Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato

Lo acompañaba otra alumna identificada como Edith Alejandra, quien resultó lesionada tras el ataque; la Guardia Nacional calificó lo ocurrido como un “incidente”

El pasado 27 de abril un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo en las inmediaciones, quitándole la vida a Ángel Yael Ignacio Rangel, un joven que se encontraba a un costado de la ex Hacienda Copal, en Irapuato.

También puedes leer: Estudiantes se manifiestan por muerte de compañero a manos de la Guardia Nacional en Guanajuato

Este lugar es usado por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato como un anexo del campus, por alumos de la División Ciencias de la Vida.

La versión oficial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), el ataque que recibió Ángel fue de un policía militar adscrito a la Guardia Nacional en un momento de incertidumbre.

De los estudiantes que acompañaban a Ángel esa tarde, estudiaban en la misma institución, una es identificada como Edith Alejandra, quien resultó lesionada tras el ataque del militar. No hay identificación del otro compañero.

Te puede interesar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La Guardia Nacional informó que este “incidente” ocurrió cuando personal de esta institución observó dos vehículos en un camino de terracería, los cuales “procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato inició las investigaciones pertinentes y el elemento que asesinó a Ángel e hirió a su compañera, fue puesto a disposición de las autoridades locales.

Con información de la GN, esto ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de Hidrocarburo.

Tras el asesinato de Ángel Yael, cientos de alumnos y profesores del Campus Ciencias de la Vida, se unieron con veladoras, oraciones, aplausos y gritos exigiendo justicia.

Sigue leyendo: Caso Debanhi Escobar: Teorías de internautas que dudan de la Fiscalía de NL

El Campus Ciencias de la Vida imparte las carreras de Energías Renovables, Alimentos, Enermería, Veterinaria, Argonomía y Argonegocios.

Estudiantes que no conocieron a Ángel se unieron al reclamo desde las 9:00 horas para pedir por la seguridad de la comunidad estudiantil.

¿Quién era Ángel Yael Ignacio Rangel?

Ángel estudiaba Ingeniería en Agronomía en el Campus Iapuato-Salamanca de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato.

Tenía 19 años de edad y se definía en sus redes sociales como “científico y diseñador”. Ángel tenía un proyecto paralelo a su pasión, que era la ciencia. Junto con su familia tenía un negocio de marroquinerría y buscaba obtener el distintivo Marca GTO.

El adolescente disfrutaba de comer pizza y de jugar básquetbol, aunque la mayor parte del tiempo lo ocupaba en cursar las materias de la ingeniería en la cual se encontraba en quinto semestre con beca por desempeño académico.

⚠️⚠️ QUISIERA SABER PORQUE NADIE ESTA HABLANDO DE ESTO ⚠️⚠️ LA GUARDIA NACIONAL as3sin0 a un estudiante el día de ayer...

Posted by Tania Patricia LP on Friday, April 29, 2022

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos