Guanajuato

Luego de 2 años, Guanajuato elimina semáforo Covid y permite accesos sin filtros sanitarios

Restauranteros informaron que su personal seguirá usando mascarillas

Este lunes queda suspendido el Semáforo de Reactivación Económica del Estado de Guanajuato implementado por la pandemia de Covid-19.

Con la suspensión que entra en vigor este 2 de mayo se permite el ingreso a establecimientos mercantiles y oficinas gubernamentales o privadas, espacios culturales, así como otras instalaciones, sin la necesidad de filtros sanitarios.

“Deja sin efecto a partir de este 2 de mayo, las medidas generales para el ingreso a establecimientos mercantiles y oficinas gubernamentales o privadas, espacios culturales, así como otras instalaciones (...) en lo relativo a la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante en entradas de recintos”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), determinó suspender el semáforo, pero seguirá con el monitoreo epidemiológico. Además, aunque ya no será obligatorio el cubrebocas, se recomienda su uso.

“Se mantienen las siguientes medidas: uso preferente de cubrebocas o mascarillas en espacios cerrados, dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol en entrada y espacios de uso común, así como la ventilación natural permanente”, se informó.

La dependencia estatal de salud justificó que la decisión se tomó por los bajos niveles de hospitalización desde el inicio de la pandemia con un 1% de ocupación de camas, de las mil 321 camas disponibles.

Fue el 25 de mayo de 2020, cuando comenzó a operar el Semáforo de Reactivación Económica del Estado de Guanajuato y donde se determinaron acciones sanitarias, aforos y actividades económicas permitidas.

Personal en restaurantes mantendrá el uso de cubrebocas

El Presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Delegación León, Manuel Bribiesca Sahagún, anunció que ante la suspensión del semáforo y uso obligatorio de cubrebocas, el personal de establecimientos agremiados mantendrá su uso.

“Ante el cambio de restricción para uso de cubrebocas que nos ha informado la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, les informo que el personal que labora en los establecimientos afiliados a Canirac continuará utilizando la mascarilla con el fin de cuidar la salud de los comensales”, anunció el representante de restauranteros.

Te puede interesar:

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos