Guanajuato

Confirman muerte de 7 guanajuatenses entre fallecidos en caja de tráiler en San Antonio, Texas

El gobierno de Guanajuato informó que trabajan con el gobierno federal para hacer el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen

El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, confirmó que hay al menos siete guanajuatenses entre los 53 migrantes que murieron en la caja de tráiler en San Antonio, Texas.

El funcionario advirtió que no se harán públicos los nombres de las víctimas por respeto a las familias.

También puedes leer: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Detalló que la cifra fue confirmada por autoridades migratorias en San Antonio, donde ha mantenido reuniones.

“Me han comunicado tristemente que ya son siete las personas que se han identificado y qué son de Guanajuato. Me hablan de que son tres de Cortazar, son tres de Celaya y una persona de Valle de Santiago. Se pide no revelar los nombres de las personas por respeto a las familias, por respeto a los fallecidos”, señaló Juan Hernández.

Esto te interesa: Consulado de México en San Antonio identifica procedencia de migrantes mexicanos

Según la oficina del médico forense del condado de Bexar, en Texas, son un total de 53 migrantes muertos; 40 eran hombres y 13 mujeres.

Fue el lunes por la tarde, cuando autoridades confirmaron el hallazgo del tráiler abandonado y donde eran transportados 67 migrantes.

En un anuncio previo, el funcionario explicó cómo sería el proceso para el retorno de los cuerpos: “Primero será la identificación de las personas, hablar con sus familiares para pedirle autorización de dar esta información y luego trabajaríamos juntos los dos estados, con el Gobierno Federal para trasladar estas personas a sus casas en México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos