Guanajuato

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya en ataque armado

El gobierno del municipio confirmó el deceso, resultado de un enfrentamiento armado; Fiscalía inicia investigaciones mientras habitantes y políticos llaman a ‘cerrar filas’ contra la violencia

Asesinan a hijo de presidente municipal en Celaya

Este miércoles 17 de agosto se reportó una balacera minutos después de las 3 de la tarde afuera de una Farmacia Guadalajara ubicada en prolongación Madero y Avenida 2 de abril de la colonia Villas de los Reyes, en Celaya, Guanajuato; en este hecho, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de esa ciudad fue asesinado cuando estaba a bordo de su camioneta.

La muerte del hijo del presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, fue confirmada por el Ayuntamiento y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee también: Universidades suspenden clases tras ola de violencia y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, confirmó el asesinato del hijo de Mendoza Márquez a través de un posicionamiento oficial, en el que señaló que “a las 15:12 horas se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento aquí presente, a la administración municipal y a los servidores públicos que se unen, nos unimos, a la pena del presidente municipal Javier Mendoza y su esposa la señora Rosita Suárez; así como sus familiares. Hoy tenemos que cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones”, destacó Gámez Campos.

Comunicado Gobierno Celaya, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió a través de su cuenta oficial el ‘pésame’ al alcalde de Celaya: “Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.

Fotos difundidas en redes sociales apuntan al menos 15 tiros contra la camioneta en la que se transportaba el hijo del mandatario de Celaya.

El municipio enfrenta una crisis de violencia por la disputa entre grupos del crimen organizado por el control del territorio. Recientemente, se informó que las células delictivas que se encuentran en la zona son el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, además del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este último lideraba el huachicol en el estado y tras la captura de José Antonio Yépez ‘El Marro’ en agosto de 2020, perdió fuerza dándole lugar a los otros dos grupos criminales.

Te puede interesar: Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por detención de líderes criminales: AMLO
Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato en un enfrentamiento armado
Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato en un enfrentamiento armado
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos