La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las dependencias locales de seguridad de los 46 municipios del estado desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la celebración del Día de Muertos.
El despliegue operativo se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre en 326 panteones de la entidad y contará con un estado de fuerza compuesto por 20 mil 22 elementos de Seguridad, Protección Civil, cuerpos de emergencias y grupos de apoyo.
Te puede interesar: ¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-Quinto
“Contarán con el apoyo de 1,215 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate. Además, se contará con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la videovigilancia, a efecto de complementar operaciones tierra-aire”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La vigilancia se extenderá a los perímetros de los panteones, donde se colocan comerciantes, por lo que serán inspeccionadas instalaciones eléctricas y de gas LP en puestos ambulantes.
En el caso particular de León, la Dirección de Comercio y Consumo en León entregó alrededor de mil permisos para comerciantes.
“Habrá un ordenamiento, no igual como día festivo pero ya llegamos a una acuerdo con las dependencias; salud, protección civil, movilidad, tránsito, secretaría de Ayuntamiento”, explicó el director, Mauricio Fuentes Jiménez.
De los más de mil permisos, la mayoría son de puestos de alimentos, flores, artículos religiosos y otros productos de temporada.