Guanajuato

Reporte de un perro con una parte humana en el hocico derivó en hallazgo de 53 bolsas con restos humanos

El reporte ciudadano llevó a la localización de la que es considerada la mayor fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato

Reporte de un perro con una parte humana en el hocico derivó en hallazgo de 53 bolsas con restos humanos.

Del predio en la colonia Santa Fe en el municipio de Irapuato, donde se encontraron fosas clandestinas, se han rescatado un total de 53 bolsas con restos humanos.

Este lunes siguieron los trabajos de exploración en el predio y se encontraron 12 bolsas más con restos humanos, que se suman a las 41 bolsas encontradas durante los trabajos del fin de semana.

Te puede interesar: ¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-Quinto

“Le pedimos a toda persona que tenga a alguien desaparecido pedir la galería fotográfica de las personas sin vida que sacamos de este lugar, el día de hoy (lunes) 12 bolsas más con restos humanos en bolsas negras y embaladas, ellos merecen regresar a casa”, informó el colectivo Hasta Encontrarte.

El hallazgo de la que es considerada la fosa clandestina más grande en el municipio de Irapuato ocurrió el pasado viernes 28 de octubre, tras un reporte ciudadano de un perro que llevaba una parte humana en el hocico.

A los trabajos en el lugar se sumaron buscadoras de desaparecidos, quienes han dado mayores detalles de lo encontrado en el predio cercano a las vías del tren.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de cuerpos encontrada en el sitio. Buscadoras han señalado que las bolsas estaban embaladas y algunos restos tenían años de estar sepultados

“Desafortunadamente estaban desmembrados y emplayados, por lo cual no se pudo apreciar las características de cada cuerpo. Es una fosa que ya tenía por lo menos 2 años de estar inhumando clandestinamente, debido a que también se encontraron algunos restos óseos (...) Mil gracias a la persona que reportó esa parte del pie que traía el perro, ya que afortunadamente se llegó a tiempo antes de que sacaran los mismos perros los cuerpos y se los comieran. Dios bendiga a la persona que reportó este hallazgo”, dijo una de las buscadoras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos