Guanajuato

Rastro municipal en Guanajuato suministraba “huachicol”; Ejército asegura instalaciones

El inmueble es propiedad del gobierno municipal de Villagrán y se localizaron miles de litros de hidrocarburo robado

Rastro municipal de Villagrán ocultaba toma clandestina de “huachicoleros”.

El Ejército Mexicano detectó y aseguró una toma clandestina en un inmueble del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

La toma para robar combustible se detectó al interior del antiguo rastro municipal, todavía propiedad del gobierno municipal. Incluso, se señala que el inmueble era utilizado para almacenar el combustible.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Fue localizado un predio utilizado para el resguardo de hidrocarburo robado, en Villagrán, Gto. El hallazgo fue realizado por personal del 5/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes al efectuar reconocimientos en la zona centro de Villagrán, detectaron un inmueble, propiedad del municipio, con indicios de ser empleado para almacenar hidrocarburos extraídos ilegalmente”, informó el Ejército Mexicano.

En el lugar se aseguraron un tracto camión tipo torton con un contenedor de hidrocarburo robado al 90% de su capacidad (40 mil 000 litros) y otro tracto camión tipo torton con un contenedor vacío.

“De igual forma, al ampliar reconocimientos a inmediaciones de dicho predio, se localizó y aseguró una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50,000 Lts., conteniendo aproximadamente un 30% en hidrocarburos”, se detalló.

Te puede interesar: Atacan a Policía de Villagrán luego de señalamientos de vínculos con crimen organizado

Hasta ahora el gobierno municipal de Villagrán, a cargo de Juan Lara, se ha pronunciado sobre la toma detectada en un inmueble del gobierno municipal.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para inhibir la comisión del delito, a fin de generar un ambiente de paz y seguridad en Guanajuato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos