Guanajuato

En esta fecha quedará concluido el Hospital Público Veterinario de León

Será el primer hospital público para mascotas en el estado de Guanajuato

Hospital Público Veterinario de León se proyecta para finales de 2023.
Hospital Público Veterinario de León se proyecta para finales de 2023. (Cortesía)

Para finales de 2023 podría estar concluido el Hospital Público Veterinario de la ciudad de León. Entre abril y marzo se prevé que se lance la licitación del proyecto.

El costo del hospital será de al menos 35 millones de pesos y se ubicará en la zona de El Potrero. El Hospital Público Veterinario fue el proyecto ganador de obras para la ciudad en la votación de Participa León.

Este proyecto podría beneficiar a más de 530 mil habitantes, según ha sostenido el gobierno municipal de León.

“Recordemos que el proyecto del Hospital Público Veterinario fue un proyecto que se votó en los proyectos de ciudad, estos proyectos no dependían del presupuesto asignado al presupuesto participativo, dependía mucho de la gestión de recursos (...) Ya se estuvo haciendo la adecuación al proyecto ejecutivo y ya se tiene el espacio dónde se va a realizar, que es en la zona de El Potrero, muy cerca del Eje Metropolitano; además ya se tiene el recurso que se va a utilizar, en el anteproyecto de presupuesto para este año ya incluye recurso que se destinará para la construcción de este hospital”, dijo Miguel Ángel Bosques, director de Presupuesto Participativo.

El funcionario explicó que se espera que la construcción se terminé en entre seis y ochos meses, por lo que sería a finales de 2023 que se tenga listo si no hay algún retraso en el proceso de licitación.

“Estamos pensando que para el mes de marzo o abril se estará dando el proceso de licitación para que se inicie la ejecución del proyecto (...) Luego de que se hace la licitación tarda aproximadamente un mes en lo que se hace el fallo y a partir de ahí tienes el proceso de ejecución; debe de ser aproximadamente 6 u 8 meses, entonces sería para finales de año que ya estaría concluyendo el proyecto, depende de varias circunstancias, pero tentativamente podría ser a finales de este año o más tardar iniciando el siguiente año”, dijo Miguel Ángel Bosques.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último